DESASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 23 Octubre
Hace tan solo unas semanas Iris Van Herpen presentó en la París Fashion Week su colección Primavera/ Verano 2016, una colección inspirada en los puentes de los bosques de Cherrapunji en la India.
Con una inspiración así la colección debía ser y es maravillosa. Para el día la diseñadora nos propone vestidos cortos y ajustados, faldas cortas, Top Crop y monos tanto largos como cortos. A medida que avanza el día estos diseños dan paso a vestidos principalmente largos que se adaptan al cuerpo como una segunda piel.
Toda la colección está elaborada en tonos plateados, tostados y negros que la diseñadora combina con transparencias, cristal Swarovski, tejidos metalizados y plumas. Como ya nos tiene acostumbrados Iris Van Herpen no duda en utilizar la tecnología para conseguir los acabados que busca, como es el caso de los vestidos que parecen formados por escamas, faldas que recuerdan a una cascada o vestidos que recuerdan a los arboles los bosques en los que se ha inspirado.
Ella lo explica de la siguiente manera «No es hablar de forma separada del arte o la ciencia, se trata de tomar inspiración de diferentes campos y trasladarlos a mi trabajo», sin duda visión totalmente acertada.
También en los complementos nos ha sorprendido, Iris Van Herpen ha diseñado unos botines con plataforma tan extraños como versátiles, seguramente las modelos temieron por su integridad física al verlos, pero, a juzgar por sus firmes pasos podríamos decir que son muy cómodos. Con una fina pieza colocada de forma vertical separando el botín de la suela ha conseguido convertir unos botines de altísima plataforma que se pueden combinar tanto con los looks más sencillos como con el vestido de noche más elegante.