Conocemos a Isaac Martínez, el representante de Lleida en el certamen nacional de Míster Internacional España 2019. El candidato, que mide 173 cm, se enfrentará a 52 candidatos que aspiran al título nacional y, con ello, convertirse en el representante de España a nivel internacional
¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?
Cuando fui elegido Míster Lleida para mí fue algo increíble, fue una gran sorpresa y no lo podía creer, me costó unos días asimilarlo. Mi día a día no es mucho más distinto que antes, por ahora, pero sí es verdad que tengo unos objetivos más claros en mente que me mantienen una motivación extra y que hacen que organice mejor mi tiempo para poder llegar a todo y ser más eficiente. A veces cuesta bastante poder cuadrar bien las horas de universidad, con el trabajo, con mis entrenamientos y con las tareas de la vida diaria. Además, estoy desarrollando un proyecto personal, Isi Workout, enfocado al entrenamiento personal con calistenia y fisioterapia. Sé que, aunque cueste, todo esto es bueno para mí. También he notado que más gente de la que pensaba me felicitan y me animan por ser Míster Lleida, sobre todo familiares, amigos y conocidos, y eso siempre es de agradecer y te da un plus de energía. Como anécdota recuerdo de pequeño siendo un niño bromear alguna vez con mi familia diciendo que era Míster Isaac y apretando el bíceps, y ahora he sido elegido, es increíble.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?
Está claro que el aspecto físico siempre es un factor muy importante a tener en cuenta y que tanto el resto de los participantes como yo trabajamos mucho, pero no todo es un buen físico y una cara bonita. Pienso que un Míster debe ser más que eso, una persona que sirva de referente a toda la sociedad por sus actos y su forma de ser. En mi caso tengo siempre una sonrisa de oreja a oreja, y soy natural y persona por delante de todo. Me gusta transmitir valores positivos como pueden ser la humildad, la superación, el esfuerzo y la constancia.
De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?
Es muy elegante ver a un hombre con un traje de gala, pero me quedo con el desfile en traje de baño, porqué pienso que es donde realmente uno debe perder todos los complejos, aceptarse tal y como es y actuar con su forma de ser más natural.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?
Considero que soy una persona trabajadora y constante, y que lucho por lo que creo que me merezco. Intento siempre ir con la verdad por delante, ser educado y humilde. Y agradezco a mi familia haberme transmitido estos valores. Desde bien pequeño he estado relacionado con el mundo del deporte. Tuve la suerte de poder ir a muchos campeonatos de atletismo, conseguí alguna victoria, pero también muchas derrotas y eso me ha mantenido siempre siendo un luchador y con mentalidad de autosuperación. Por este motivo pienso que podría representar dignamente a mi país.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Siempre había escuchado hablar de que Cuenca era una zona bonita, pero nunca he estado allí y desconocía por completo la localidad de Villanueva de la Jara. He visto algunas fotos por internet y me parece que me va a gustar bastante. Parece un pueblo bonito y tranquilo para que podamos disfrutar al 100% la semana de concentración y el certamen. Espero poder disfrutar mucho.
¿Un perfume? Invictus de Paco Rabanne
¿Qué es lo mejor de ti? Soy una persona sencilla y natural, simpática y agradable. Me gusta bromear y hacer pasar un buen rato a la gente cercana a mí. Poder ayudar y hacer feliz a las personas es algo que me llena mucho a nivel personal. También pienso que gracias a que trabajo de cara al público soy una persona bastante extrovertida y que se desenvuelve bien en distintas situaciones.
¿Último libro que leíste? Uno sobre entrenamiento, El entrenamiento funcional aplicado a los deportes, de Michael Boyle.
¿Algún director de cine español? No soy un experto en cine, pero pienso que Juan Antonio Bayona es un gran director, ha hecho algunas películas muy buenas, distintas a lo común y que transmiten sentimientos profundos. A nivel internacional me gusta mucho también Christopher Nolan, tiene una creatividad brutal con sus películas y me fascina mucho.
¿Tu lugar favorito? El mirador de la playa de Altafulla, es un lugar con unas vistas preciosas y que me transmite siempre mucha calma y tranquilidad.
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Sin duda alguna, sí. De hecho, seguro que hasta lo agradecería un poco. Hoy en día estamos a todas horas pendientes del móvil, hasta un punto que llega a ser un agobiante en algunas ocasiones. Intento cada vez más desconectar un poco del móvil.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Me gustaría que todo el mundo tuviera derecho a una educación y unas buenas condiciones de vida, que cada uno pudiera hacer lo que más ama y desea y pudiera cumplir sus sueños. Siempre en armonía con el resto de las personas del mundo respetando las diferentes culturas y enriqueciéndonos personalmente unos de los otros con buenos valores y acciones.