La mayoría de las veces plasmar nuestra personalidad en nuestro trabajo resulta complicado y a veces imposible, pero para Isabel Gomila no lo es. Ella es una diseñadora holandesa afincada en Mallorca, una mezcla que la hace ser única y que transmite en sus trajes y diseños su alma inigualable, lo que los convierte en un éxito entre sus mayores fans.
Isabel Gomila es su marca homónima y ya se conoce en todo el mundo por poner a disposición de los fans del mundo de la moda prendas únicas que son muy difíciles de coincidir con otra igual, así lo expresa ella misma.
Comenzó con su marca de fiesta RR3, pero el pistoletazo de salida no sólo lo dio en el programa ‘Maestros de la Costura’ sino en la pandemia. “Tenía en un montón de tejidos que coleccionaba de mis viajes y empecé a hacer kimonos que luego fotografiaba y subía a mi Instagram”, nos comentaba Isabel.
Fan de los tejidos únicos y exquisitos, apiló metros y metros en su taller en cuarentena. Fue este cierre completo lo que permitió que la gente volviese a enamorarse de esta prenda tan exquisita. “Mi hija es delgada y alta y mi madre es pequeñita, y entonces diseñe kimonos de talla única”.
Pero no sólo eso. A Isabel los años 20 y Erte la inspiran hasta en sus diseños. “Son los años locos pero que también son el reflejo de la gente que sobrevivió a la IGM, a una pandemia que fue la gripe española, estamos como en bucle y viviendo casi lo mismo pero 100 años después, las mujeres luchaban por sus derechos y seguimos luchando por ellos. Es como una época repetida. En tema de moda había una elegancia y empezaban a liberarse y se volvieron locas y se vestían muy femeninas más sexys, y es lo que me encanta”, nos contaba Isabel con pasión y deseos inexplicables de hablarnos de su colección.
En la pasarela celebrada en la Plaza Mayor, tuvo lugar los desfiles ‘Cabalgando entre Costuras’ donde se reunieron algunos grandes diseñadores como Isabel Gomila. Allí presentó una nueva colección con la que salió de su zona de confort. “‘Opulence’ viene del inglés y significa opulencia, abundancia. Eso he querido plasmar en mi colección, porque para mí más es más”, Isabel.
Sin embargo, una de las primeras preguntas que se me vinieron a la mente después de hablar con Isabel sobre su exquisito gusto por los tejidos y su colección fue ¿Cuál será la tela más rara y sorprendente que se verá?
Toda su colección de telas ya se vendieron con su colección única de kimonos, pero ello no quita la exquisitez de sus diseños en la colección ‘Opulence’. Negros, dorados e incluso pinceladas de color que marcaban la diversión de cada paso sobre la pasarela. “He disfrutado tanto y me lo he pasado tan bien haciendo está colección, que sólo quiero repetir”.
La diversión y disfrutar de nuestro trabajo del día a día son los principales sentimientos que debemos de tener con nuestros trabajo. Isabel Gomila lo consigue en su día a día, siempre sonriendo y transmitiendo la pasión por su trabajo en todos sus diseños y en todas sus entrevistas. Ahora sólo falta, seguir disfrutando de cada nueva pieza que disfrute crear y construir para enseñar al mundo.