La joven diseñadora presentó su última propuesta para la próxima temporada primavera-verano el viernes pasado en la 66º Edición de Mercedez Benz Fashion Week Madrid. Con tan solo 26 años, la alumna de Diseño de Moda de ESNE, tiene taller propio y ya se ha abierto camino en países de Oriente Próximo.
Isabel Núñez quiso reflejar una región llena de contrastes. Y lo consiguió. En su colección inspirada en Oriente Medio podemos ver el contraste, entre el desierto y la tradición, pero también innovación y lujo. Nos invitaba a precisamente a viajar a través de la Moda.
El detonante de la idea para crear esta colección fue un viaje a Doha (Qatar). Se inspiró primero en la artesanía, representada mediante los muy laboriosos detalles de costura realizados a mano, como los bordados de las prendas y los remates deshilachados de muchas de las piezas. Después, la riqueza, presente en el uso de lentejuelas, lúrex y satenes. “Normalmente nos centramos en colecciones de noche, pero en esta ocasión hemos querido ampliar el espectro también al día”, cuenta la diseñadora. Y los tonos tierra de la arena convergen con los anaranjados y pálidos rosas de una posible puesta de sol, como en el mismísimo desierto. Detalles pequeños en verde para contrastar con los colores cálidos, dorados y algún que otro negro.
Las modelos desfilaron por las salas de la Fundación Fernando de Castro como princesas árabes, envueltas en una mezcla de volúmenes y texturas de organzas, tules, sedas y lanas. Encajaba a la perfección en el patio del lugar y al ritmo de la actuación en directo del grupo Pol 3.14. “La escogimos por el punto colonial un poco decadente, de donde parten las tradiciones”, explica Isabel Núñez sobre la localización.
“La mujer de allí tiene un punto muy sensual, reflejado en las transparencias”, alega la diseñadora sobre las transparencias que vimos tan sutiles sobre la pasarela. También calzadas con diferentes versiones de babuchas de piel grabada con efecto de serpiente.
Con vocación de alta costura, las colecciones de esta joven creadora han dado el salto a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una pasarela actualizada que ya cuenta con el protagonismo de Isabel Nuñez y ha logrado posicionar su atelier como referente de la costura a nivel nacional con pasión, un innato buen gusto y gran adoración por su trabajo.