La cantante Isabel Pantoja vuelve a Madrid, tras la presentación en el Wizink Center de su 50 aniversario en la música sobre los escenarios, esta vez, en Los Conciertos de la Muralla y ha hecho historia. La tonadillera daba uno de los conciertos más importante de su última gira, esta presentación, tendría lugar justo al cumplir 40 años de la muerte de Paquirri, el que fuese el gran amor de su vida y al que le dedicó un disco completo, de hecho, así lo aclaraba durante el concierto de Alcalá de Henares: »El único disco que yo he dedicado, es este, hace 40 años, a nadie más, a nadie más, este nada más», confesaba. Y, durante una noche mágica y muy fría, la cantante hacía alarde de su gran voz sobre los escenarios y ante un público muy entregado a su talento.
La noche comenzaba muy puntual y con algunos fallos técnicos, el sonido no fue el fuerte de la noche pero, sin embargo, con una voz irresistible, increible y sublime, llegaba Isabel Pantoja a Alcalá de Henares: »Buenas noches, Alcalá, hoy vamos a disfrutar. ¡que ganas tenía!’‘, comentaba al salir al escenario. En este concierto, no hizo un recorrido por sus cincuenta años en la música, algo muy complicado para una artista que ha pasado por todos los estados de ánimo, de hecho, las lágrimas fueron las protagonistas de una noche llena de emoción y talento por los cuatro costados. Sí, Isabel Pantoja, ha podido ser mejor o peor ciudadana pero, no se le ha olvidado lo que es una gran artista. Así es. Así fue. La única folclórica que sigue viva y dando rienda a su talento sobre los escenarios.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la velada, no pudieron faltar grandes temas como ‘Marinero de Luces’, ‘Se me enamora el alma’ o ‘Hoy quiero confesar’, momentos clave de la noche que nos hicieron hacer creer en el talento musical de Isabel Pantoja, pasen los años que pasen. Además, como ya es costumbre en esta gira, la tonadillera invitó a una artista para que cantara con ella, ‘Garlochí’, una de sus canciones más icónicas, que interpretó con Naiara de OT 2023, en el Wizink Center y que, en Los Conciertos de la Muralla, hizo con la malagueña María Peláe, quien demostró su admiración ante una de las artistas más grande que tiene nuestro país: »Es un placer compartir escenario contigo. Gracias por ser tan generosa», confesaba Peláe sobre el escenario. Y, además, bailaron con el público el trend viral que coreografió Anabel Pantoja, a la que Isabel quiso dedicarle esa interpretación.
Sin duda, este ha sido uno de los conciertos más emocionantes de la cantante. Y, tras llegar al final, con algún que otro fallo y una noche fría, no faltaron temas como ‘El moreno’, ‘Así fue’ o ‘Enamórate’, una de las canciones más esperadas por el público y con la que terminó su presentación. Ahora sí, Isabel Pantoja nos ha demostrado que su talento está más vivo que nunca. Y, algo más importante, con un directo impecable con el que sorprendió al resto de asistentes. Isabel Pantoja ya es una leyenda de la música española. Siempre lo fue.