Isabel Sanchís es una de las firmas españolas de moda, más importantes de nuestro país. Durante años el objetivo de sus directoras creativas siempre ha sido y será magnificar la feminidad trabajando con mimo los mejores materiales y tejidos escogidos, con bordados exclusivos y un patronaje muy preciso. Hoy, hablamos con su equipo artístico para saber más sobre sus colecciones, su visión de la moda y la proyección de futuro que le ven a la marca.
¿Qué significa la moda para Isabel Sanchís?
La moda tiene un carácter social desde hace siglos y para mi es una forma de expresión muy importante que permite expresar lo que queremos mostrar en diferentes ocasiones.
¿En qué momento está la moda española? ¿Piensas que estamos avanzando?
Creo que estos últimos años la moda española ha avanzado mucho aunque nos queda un largo camino todavía. Hoy en día hay muy buen diseño y ahora tenemos que hacernos fuertes como industria.
Convertirse en una de las firmas más emblemáticas de la Semana de la Moda de Madrid, es complicado. Pero, ¿tenéis presión a la hora de hacer colecciones por el qué dirán?
Siempre intentamos hacer colecciones que sean mejores que la anterior, ya no solo por el qué dirán si no por nuestros clientes internacionales. Son muy buenos clientes, pero muy exigentes y quieren novedades cada temporada. Además, nos gusta poder mejorar la calidad y terminaciones de cada prenda para que sea lo mas perfecta posible.
La Reina Letizia es una fiel amante de la moda española pero, según leemos en un titular, no había vestido aún de Isabel Sanchís, ¿qué significa vestir a la Reina para la firma? ¿Cómo definiríais su estilo?
Sería algo muy importante para nosotros, igual que para cualquier firma. Ella es una persona muy importante que llega a un público inmenso, no solo nacional si no también internacional, lo que sería muy beneficioso para la firma. Creo que tiene un estilo moderno dentro de un estilo elegante.
Desde que el existe el fast-fashion, ¿seguís sufriendo las firmas de moda o llega un momento en el que el público se diversifica?
La gente sigue consumiendo fast fashion pero si que es cierto que hay un cierto público que aprecia el buen hacer y la fabricación en España por lo que buscan piezas más especiales y por lo tanto firmas como la nuestra.
Y, el tema de la sostenibilidad, ¿cómo lo implementáis en el momento en el que estamos?
Nosotros siempre hemos defendido el slow fashion y un consumo responsable. Nuestra forma de trabajo ya es sostenible ya que todo se realiza bajo pedido y no tenemos excesos ni stocks que permanecen en nuestras instalaciones. Además, contamos con tejidos reciclados como el raso liquid que está realizado con hilos de plástico provenientes de botellas recicladas.
¿Cuáles son las diferencias entre la moda actual y la de antes, bajo el punto de vista de una firma consolidada?
Antes la moda era más lenta y se saboreaba más el diseño de cada pieza. Ahora todo es mucho más rápido, se exige más innovación y cambios. Por una parte, nos permite obtener resultados novedosos pero a veces se echa un poco de menos esta apreciación.
¿Crees que la viralidad ayuda a las marcas o que se ponga un diseño una celebrity puede molestar al cliente que quiere exclusividad?
Existen ambas posibilidades. Tenemos clientes finales que les encanta ver su vestido junto a una celebrity muy famosa, o incluso han realizado la compra tras ver este vestido en una alfombra. En cambio, hay otras personas que prefieren mantener sus elecciones más discretas y exclusivas y el poder ver su vestido en alguna red carpet, puede causar lo contrario de lo esperado.
Por último, en las últimas semanas ha sido muy polémica la nueva gira musical de la cantante Aitana, por sus bailes, sin embargo, una firma muy potente a nivel mundial le hizo todo el vestuario de la gira, ¿seríais capaces de vestir a Aitana para toda una gira y que diese la vuelta al mundo?
Por supuesto, es una cantante maravillosa y una mujer muy trabajadora y nos encanta poder vestir a toda mujer. Además, es una persona que defiende el empoderamiento de la mujer y es algo que intentamos reflejar con nuestros diseños también.
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Esta web usa cookies.