Casi ni han pasado dos meses desde que se celebró Eurovisión 2022, pero la siguiente edición ya esta en marcha. Hace relativamente poco se aclaró que la sede de la próxima edición sería Reino Unido, debido a la situación de Ucrania actualmente.
El primer país en confirmar a su representante ha sido Israel. Entre 72 nombres de artistas, finalmente Noa Kirel ha sido la elegida por el comité israelí. Noa Kirel es una rapera de 21 años, que se dio a conocer en su país mediante un reality. Un reality que se centraba en varios padres que querían ayudar a sus hijos a cumplir sueños, en el caso de Noa Kirel, ser cantante.
https://www.instagram.com/p/Cfb-5hNML2h/?hl=es
Después de esto la joven adolescente dio un gran salto a la fama. Actualmente también es bailarina, actriz y presentadora. Cabe destacar que su hermano, Ofree Kirel, es también un rapero reconocido en su país.
En el mes de marzo de 2015 Noa lanzó su primer sencillo y, varios meses después, publicó Killer. Un Este tema de la artista fue bastante criticado porque fue considerado bastante provocativo para una chica tan joven, ya que en esa época tenía 14 años.
Noa Kirel no se ha rendido nunca. Ha mantenido siempre a ritmo su carrera profesional. El resultado lo observamos en sus videoclips más recientes, que acumulan millones de reproducciones.
Aunque todavía tendremos que ser pacientes, ya que se desconoce el tema con el que la artista representará a Israel en 2023. De momento ya está confirmada su asistencia al festival de Eurovisión 2023 como la sucesora de Michael Ben David, el representante de la pasada edición que no pudo conseguir ningún puesto de finalista.
Noa Kirel es una artista bastante consagrada en Israel. Ha llegado a protagonizar programas de televisión, una película y a participar en varios programas de talentos nacionales en 2019 y 2020. Además recibió dos premios MTV Europe Music Awards, en los años 2017 y 2020, por la mejor actuación israelí.
Tiene firmado un contrato con la discográfica international Atlantic Récords, quien ha conseguido que a la artista se la reconozca también fuera de fronteras. Ha lanzado en poco tiempo tres exitosos sencillos, que acumulan millones de reproducciones.
Desde la primera participación de Israel en Eurovisión en 1973, el país ha ganado cuatro micrófonos de cristal. El último en la edición de 2018 gracias a Netta y su gallina con la canción ‘Toy’.
En 2023 la actuación de Noa Kirel promete demasiado ¿Piensas que la artista israelí tiene posibilidades de acabar en el podio?