Ayer el grupo Izal hacía público en sus redes sociales que tras su concierto en el WiZink Center de Madrid harán una pausa de forma indefinida. Tras doce años siendo uno de los grupos de género indie más reconocidos del país, la banda se bajará de los escenarios. El grupo se encuentra preparando su gira para presentar su último disco ‘Hogar’, aun así, han preferido dar la noticia con meses de antelación.
“Esta #GiraHogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida”, así lo publicaban en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CaR5y2Ut7OQ/
En el comunicado no anuncian el motivo de la disolución, por lo que no sabremos si darán detalles más adelante. Mientras, son muchos los fans que han lamentado la separación de la banda en las redes sociales, ya que no se esperaban esta noticia.
La banda indie formada por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería y percusión), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Iván Mella (teclado) comenzó su trayectoria en el año 2010 con su EP ‘Teletransporte’. Pero fue en 2012 cuando lograron llegar a un gran número de gente con la publicación de su primer disco ‘Magia & Efectos Especiales’, un año después llegó el segundo ‘Agujeros de Gusano’. En 2015 publicaron ‘Copacabana’ y en 2018 ‘Autoterapia’. Su último proyecto, ‘Hogar’, fue publicado el año pasado.
Durante estos doce años, Izal se ha convertido en uno de los grupos indie más grandes del país. Se han recorrido el país entero con sus giras, llevando sus canciones a sus fans. Además, han sido cabeza de cartel en muchos festivales.
https://www.instagram.com/p/CaE4bEdNz87/
Pero aún podemos seguir disfrutando de Izal y de sus temas en directo, como ‘La Mujer de Verde’, durante los próximos meses. La gira dará comienzo el 23 de abril en Valencia y pasará por A Coruña, Pamplona, Granada, La Roda (Albacete), Cádiz, Bilbao, Barcelona y, para finalizar su trayectoria, Madrid. Además, tocarán en muchos de los festivales que se celebran este año.
Por el momento, el grupo ha decidido anunciar que su parada será de forma indefinida. Por lo que esperamos que la banda indie vuelva a juntarse de nuevo para poder volver a cantar junto a ellos los temas con los que nos han brindado estos años.