El diseñador francés por esta vez quiso hacerlo diferente y lo primero que ha logrado es presentar su colección fuera de la temporada fijada por la industria y ha sido todo un éxito.
Otra apuesta que hizo fue aplicar el modelo “See now, buy now” que es el que permite la compra de prendas de forma inmediata luego de su presentación en la pasarela. De esa manera, el cliente no va a tener que esperar un tiempo para que estas se encuentren en tiendas.
Otro factor relevante que ha gustado de la colección es la muestra de sostenibilidad que se ha empleado en la realización de las prendas. Todos los materiales son de origen europeo lo que favorece a una baja empleabilidad de carbono debido al menor tiempo que se gasta en el transporte de los mismos.
Además que la mayoría de los proveedores que estuvieron presentes para que la colección fuese posible son eco responsables en sus métodos de fabricación y gestión de prendas.
La colección fue presentada bajo un desfile masculino y femenino titulado “La Montagne” inspirado en la ropa del aire libre.
En la pasarela se vieron colores vibrantes, prendas referentes a la práctica deportiva de escalada y a todo el equipamiento necesario; todo esto con un el toque de la marca.
Lo esencial de esta presentación fue como el diseñador pudo trasladar su concepto a unas prendas un poco complejas de lucir. Sí veis cada una de la prendas notas que emplearon mucho volumen, variedad de texturas, elementos muy pesados y cortes ceñidos otros no tanto.
También encontrareis prendas de uso utilitario con un toque romántico y rural para su contexto.
En tendencias tenéis que saber que para el otoño – inverno 2021/ 2022 se seguirá viendo el color block, accesorios reinterpretaos como gorras, sombreros, guantes, bolso y carteras en variedad de tamaños y materiales; de esta manera se verán las combinaciones de prendas maxi y mini en un mismo look.
Y la más importante de las tendencias que se augura que se quedará por mucho tiempo es la del gorpcore si aún no la conocéis os contamos que es un concepto que hace mucho está circulando pero que en estos últimos años ha tomado mayor fuerza.
Es un término que se deriva de la palabra gorp que se refiere a la mezcla de frutos secos que los montañistas consumen como aperitivo. De ahí se tomó la idea de que la colección y las prendas de la misma estén vinculadas a la práctica del senderismo o el trekking.
Son prendas con gran utilidad enfocadas a los deportes como cortavientos, ropa de alpinismo, impermeables y calcetines deportivas las cuales son versátiles porqué pueden combinarse con otras prendas para crear un look convencional.
El ultimo detalle y no menos importante es la aparición en la pasarela de Kendall Jenner quién volvió aparecer en las pasarelas luego de estar alejada por un buen tiempo desde febrero del 2020. Entre otros artistas invitados estuvo Rosalía, quien llevaba un look de la marca dejando ver un gran cambio en su imagen.
Aquí podeís ver a continuación el desfile completo.
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