“Numerosos nazis rehicieron su vida en España tras la Segunda Guerra Mundial. Pero hay una banda que no olvida sus nombres ni sus caras y no van a parar hasta que se haga justicia.” Así es como Netflix resume la nueva serie con la que quiere embaucar de nuevo a su público.
Jaguar es una serie de ficción con un trasfondo basado en la realidad. Tras la segunda guerra mundial muchos representantes del régimen Hitleriano tuvieron que huir y refugiarse en otros países. España fue uno de los países donde se refugiaron, llegó a acoger a más de 40.000. En aquella época lograron vivir una vida sosegada sin siquiera tener que cambiarse los apellidos.
La serie nos lleva a la España de los años 60, en la que Blanca Suárez, Isabel Garrido en la serie, logra sobrevivir en el campo de concentración Mauthausen. Su vida queda determinada por ello y ahora se dedica a buscar a nazis y llevarlos ante la justicia. En el transcurso de la serie Isabel toma consciencia de que no está sola en la búsqueda y se une a un grupo para seguir su causa, los “Jaguar”. En la serie buscará a Bachman, un nazi reconocido como el más maligno de Europa. Esta nueva serie producida por Bambú Producciones ha logrado captar la atención del público con las primeras imágenes que ha lanzado.
Esta serie fusiona la acción y la venganza con la amistad en una historia dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez. La creación de la serie se debe a Ramón Campos y Gema R. Neira.
«La serie cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con total libertad» explica uno de sus creadores, Ramón Campos en un comunicado de prensa.
Gema R.Neira explica que Jaguar es la historia de un grupo de personas unidas por el dolor y su sed de justicia “ porque mientras la mayoría del mundo seguía adelante, los supervivientes de los campos de concentración nazis no podían olvidar” añade en su declaración de prensa.