El futuro será sostenible o no será, y cada día más marcas son conscientes de ello. Gucci pretende ser líder en la reducción del impacto medioambiental en el sector de la moda y así lo demuestra en su nueva campaña “Off The Grid”. Esta es la primera colección de Gucci Circular Lines, creada por su director creativo, Alessandro Michele, para fomentar la producción circular. La polifacética actriz Jane Fonda es uno de los principales rostros visibles de esta nueva campaña de Gucci por muchas razones.
Todas las prendas y los complementos que forman parte de la colección, que según aseguran desde la compañía se gestó antes de la pandemia global y del famoso e influyente movimiento #blacklivesmatter, han sido producidos con materiales reciclados, orgánicos, bisbisados o obtenidos de gentes sostenibles, destacando el Econyl, un nailon que se regenera a través de nailon y residuos.
“La casa está estableciendo nuevos caminos, la sostenibilidad puede potenciar la creatividad y subrayar sus valores” declara Alessandro Michele en las redes sociales. Sin duda la nueva campaña está diseñada para aquellos que están concienciados con el problema medioambiental. Por ello, Jane Fonda es una colaboradora que encaja a la perfección en los valores que la nueva campaña de Gucci quiere transmitir.
La actriz, productora, escritora y activista tiene un largo recorrido en la lucha contra el cambio climático. Jane es fundadora del movimiento “FireDrillFridays”. Gracias a él pretende llamar la atención y presionar a los políticos para que pongan soluciones a la emergencia climática. Así, a sus 82 años, Fonda se manifestaba cada semana frente al Capitolio para ser detenida. “Estaré ante el Capitolio cada viernes, llueva o haga sol, inspirada y animada por el increíble movimiento creado por nuestra juventud. No puedo seguir tolerando que nuestros representantes electos ignoren, e incluso peor, den más poder a las industrias que están destruyendo nuestro planeta por sus beneficios. No podemos seguir tolerando esto”. Así lo escribió en un manifiesto publicado en la propia web del movimiento.
El rapero y cantautor Lil Nas X, la cantante, compositora y productora King Princess, el músico, embajador de ACNUR, actor y compositor Miyavi y el ecologista y ambientalista David De Rothschild, también forman parte de la campaña. Todos son personajes que simpatizan con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Todos “escuchan al planeta” y tienen algo que decir del modelo de consumo actual y Gucci lo sabe bien.
Harmony Korine, fotógrafo y director, ha retratado la nueva colección, formada por complementos, calzado y prendas prêt-à-porter. El resultado, ambientado en escenas urbanas y coloridas, pretende manifestar el impacto humano sobre la naturaleza. Deberíamos, y es nuestra obligación como ciudadanos, vivir más a menudo «Off The Grid» para que todos podamos respirar.
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