Javi de Hoyos ha sido esta vez el objeto del salseo que suele comentar, aunque precisamente ha sido él quien ha comentado la propia polémica en la que se ha visto envuelto. Y es que el influencer Kappah ha hecho un vídeo en el que critica al periodista por subir vídeos sobre salseos y analizando la vida de los influencers apelando a la edad que tiene Javi (34 años).
Kappah ha subido un vídeo en el que aparece criticando e imitando con sorna el tipo de vídeos que sube el periodista, pero sin decir su nombre. “Tienes 34 años, tío. Si tienes más de 30 años, no deberías tener un canal de salseo”, comentaba en su vídeo Kappah. Javi se ha dado por aludido y ha decidido contestarle en el mismo formato, pero, eso sí, nombrando a Kappah. “Voy a contestar a Kappah porque ha hecho un vídeo grabando de mí”, comienza diciendo el periodista. “Se mete con mi edad. Tengo 34 años, no lo oculto en ninguna red social. ¿Ahora vas a fiscalizar tú el contenido de las redes sociales? ¿Vas a decir lo que se puede y no se puede hacer y a partir de qué edad? Me parece tan absurdo el tema de la edad […] ¿Podemos acabar con este edadismo que hay de repente en las redes sociales?”, declara Javier muy tajante en su vídeo sobre el tema de la edad.
Ver esta publicación en Instagram
“Por cierto, me ha parecido muy curiosos que hasta hace dos días me seguías en redes sociales, pero claro ibas a hacer un vídeo criticándome y tuviste que dejar de seguirme, porque la gente te llamaría falso e incoherente”, proseguía De Hoyos. Pero todo se caldeaba cuando Kappah lo acusaba de no ser periodista y lo animaba a ir a una oficina de empleo a buscar trabajo. “Sí, soy periodista. Estudié comunicación audiovisual y luego un máster en periodismo. Mi función es la de entretener y divertir, y es lo que hago aquí”, responde Javier. “Actualmente trabajo en varios sitios y llevo trabajando toda mi vida. […] Desde hace ocho años estoy especializado en el mundo de la prensa rosa y colaboro en muchos programas y espacios de corazón”, repasaba el periodista sobre su trayectoria. “Me va bien”, sentenciaba sobre este tema.
En el último bloque del vídeo, Javier de Hoyos desvela un interesante dato aludiendo a porque los influencers están tan molestos con los perfiles de salseo. Al parecer ahora este tipo de contenido es tendencia, al igual que en su día fueron los bailes o los vídeos sobre cocina. El propio Javi reconoce que él ha experimentado durante este año un considerable aumento de seguidores en redes. “El salseo está creciendo a nivel mundial. Yo lo he visto en mis propias carnes porque en enero tenía 200 mil seguidores y ahora tengo más de 700 mil seguidores”.
Ver esta publicación en Instagram
Javier de Hoyos terminaba agradeciendo a sus seguidores el apoyo y aludiendo a que él hace su trabajo de una forma respetuosa y que cada vez que ha subido un vídeo sobre un influencer y luego este le ha pedido borrarlo por algún motivo, él lo ha hecho.