Con cada palabra de un libro se forja una historia que consigue adentrarse en ti para completar de alguna forma tus vivencias e ilusiones. La literatura es la mejor receta para cultivar una imaginación que se sumerge libremente entre las páginas. Esa magia única que se crea a través de una narración que nos deja enganchados a las experiencias de los protagonistas es lo que sucede con las historias que nacen del proceso creativo de Javier Castillo que se hacen tangibles en todos sus libros. Él acumula ya varios títulos entre las obras que residen en las estanterías de muchos hogares y que hoy te recomendamos como un perfecto regalo de reyes.
La chica de nieve
Una desaparición el día de Acción de Gracias durante la cabalgata de Nueva York es la trama que se desarrolla entre las líneas de ‘La chica de nieve’. Tras 8 años de incesable búsqueda, los padres de la pequeña desaparecida reciben una cinta VHS que les devolverá la esperanza de poder volver a abrazarla. Una historia con la que Javier Castillo se posiciona como uno de los grandes fenómenos de la literatura contemporánea. De hecho, con este libro consiguió una nominación a los Premios Hoy Magazine 2020 en la categoría ‘Mejor escritor del año’.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Los miedo más primarios consiguen hacerse un hueco en la novela de suspense de Javier Castillo: ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’. Una obra literaria que ahonda en las nuevas formas de crear un maravilloso thriller psicológico que avanza a un ritmo vertiginoso. La trama se desarrolla cuando una pareja en crisis se marcha a pasar un fin de semana en una cabaña del bosque, pero todo se complica cuando el marido va al lugar a reencontrarse con su mujer cuando lo único que descubre son dos vasos de vino, un cuarto lleno de sangre y la desaparición de su mujer Miranda Huff.
El día que se perdió la cordura
Este libro nos transporta a un 24 de diciembre en pleno centro de Boston. Se trata de una historia llena de amor, odio, destino e intriga que conseguirá mantener al lector enganchado por saber cómo su resuelven los misterios que se van encadenando en cada párrafo. Javier Castillo construye con ‘El día que se perdió la cordura’ un thriller romántico narrado a tres tiempos donde la trama se desarrolla con un hombre andando desnudo con la cabeza decapitada de una joven y los agentes del FBI se adentran en una investigación que llegará a poner sus vidas en peligro.
El día que se perdió el amor
El libro que surgió tras la publicación de ‘El día que se perdió ña cordura’ y que como este, vuelve a sorprender con un thriller. Pero esta vez algo nuevo y diferente en el que la mirada del espectador juega un gran papel para conseguir explorar lo que el autor nos propone: explorar los límites del amor. Todo sucede un 14 de diciembre cuando una joven llega a las instalaciones del FBI llena de magulladuras y con varias notas en la mano que conectan con otro de los casos que sucedería horas más tarde.