Excéntrico, excesivo, sofisticado, festivo… El Jean Paul Gaultier de siempre se ha despedido de las pasarelas de alta costura con un gran show en el Théatre du Châtelet de París con el que celebró sus 50 años en el mundo de la moda. El diseñador más icónico sorprendió a todos la semana pasada al anunciar que este sería su último desfile de alta costura y volvió a sorprender con una espectacular puesta en escena como colofón a su carrera.
Gaultier hizo un exhaustivo repaso a su trayectoria en el mundo de la moda en el que fue fiel a sus obsesiones de siempre: los jeans, los corsés, las camisetas marineras, la androginia… Todo ello yendo un paso más allá, dejándose ir más que nunca. Como destacó él mismo en su presentación a la prensa, se trataba de celebrar el ayer, el hoy, y sobre todo el mañana.
El estilista francés asegura que pese a abandonar la alta costura y las pasarelas seguirá en el mundo de la moda con un nuevo proyecto que hasta el momento no ha querido desvelar. En cualquier caso, dejó claro que su entusiasmo sigue más vivo que nunca y regaló a los asistentes una fiesta en mayúsculas para la que había recuperado y reinventado todas sus colecciones anteriores.
Le acompañaron en esa celebración de la moda y de la vida algunas de las más famosas modelos, desde Irina Shayk, vestida con una recreación del corsé con copas cónicas inventado en su día para Madonna, hasta las hermanas Bella y Gigi Hadid.
También estuvieron en la pasarela modelos y artistas que han acompañado al diseñador a lo largo de esa trayectoria de 50 prolíficos años, como la española Rossy de Palma, muy aplaudida por el público del Châtelet, o Amanda Lear, entre otras figuras de la escena francesa.
Entre el público que abarrotaba el teatro, hubo también ayer numerosos famosos, como Carla Bruni o la también modelos Eva Herzigova y Laetitia Casta, el ex del Barça Neymar, el modelo y los actores españoles Andrés Velencoso y Alba Flores.
El maestro, que contó para el espectáculo con la colaboración de la coreógrafa española Blanca Li, se rodeó de artistas de todos los estilos, como Boy George, que actuó en dos ocasiones durante el show. También participó la violinista Anne Gravoin, exmujer de Manuel Valls, que actuó con la Music Booking Orchestra.
En definitiva, un inolvidable desfile que pone el broche de oro a una de las carreras más prolíficas del mundo de la moda. ¡Te echaremos de menos Jean Paul!