Maria Grazia Chiuri presentó en mayo de este año su colección crucero para Dior 2019 en un desfile protagonizado por la lluvia en Les Grandes Ecuries del Domaine de Chantilly. Las modelos desfilaban sobre un albero de caballos con piezas de fuerte inspiración ecuestre en colores blancos y negros. Sobre toda la colección destacan dos elementos principales: faldas ajustadas a la cintura, largas y de vuelo y los cinturones de amazonas para marcar la figura de la mujer.
Pero, aunque el desfile se celebró hace ya seis meses, no ha sido hasta ahora cuándo han revelado quien iba a protagonizar sus spots y, por tanto, ser la imagen visible que diera a conocer dicha colección. Y cómo no podía ser de otra manera, han vuelto a contar con la actriz Jennifer Lawrence. Ya lo hicieron el pasado verano poniendo su rostro a su nuevo perfume «Joy».
La actriz de 28 años, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, se ha puesto frente al objetivo de la fotógrafa holandesa, Viviane Sassen, conocida por el uso de las formas geométricas muy utilizadas en abstracciones de cuerpos. El entorno elegido fue el desierto protagonizado por caballos mientras Jennifer vestía enaguas, botones y corbatas con el toque femenino de Dior.
El resultado ha sido una sesión al más puro estilo de las escaramuzas mexicanas, aquellas en las que grupos de mujeres montaban a caballo siguiendo una danza tradicional que requiere de una gran disciplina y fuerza.
El éxito está asegurado porque todo lo que toca Jennifer Lawrence lo concierte el oro.