¡Extra, extra! Jeremy Scott nos sorprendió a todos el pasado viernes en la presentación de su nueva colección Otoño-invierno 2019. Vivimos en la era de las noticias falsas, prensa sensacionalista, feeds interminables y emociones baratas. Y esas características han sido la principal inspiración de esta colección.
Muchos de los asistentes en el desfile de Scott de la Semana de la Moda de Nueva York no estaban preparados para esta sorprendente falta de color del show, y es que de eso se trataba. No hay nada más parecido a un periódico que el blanco y negro. Sin embargo, hubo una gran variedad en la técnica en las prendas como se pude ver en los flecos hechos de trozos de papel o lentejuelas bordadas que daban forma a palabras.
Destacaron los vestidos de fiesta estilo bouffant así como las faldas de tul seregrafiadas en patrones de papel de periódico. Por otra parte, con una estética más formal, resaltaron las colas de esmoquin en chaquetas.
Pero esta no es la primera vez que vemos la inspiración periodística sobre la pasarela. En 2007, Aleksandra Mir, una diseñadora polaca, también utilizó portadas de periódicos sobre sus prendas. La artista colaboró con Scott para esta colección.
«Sobre todo me inspiré en la completa obsesión de la sociedad con los titulares escandalosos», dijo Scott en el backstage, «con noticias engañosas, con suposiciones falsas, con clickbait y todo este tipo de obsesión que tenemos como personas, nos enfadamos, pero la gente ya ni siquiera escucha o investiga «.
En el front row hemos podido ver a personajes conocidos como Coco Rocha, Courtney Love, el rapero Rich the Kid y la hermana de Cardi B, Hennessy,todos ellos quedaron asombrados ante esta nueva colección tan diferente a lo que Jeremy Scott nos tiene acostumbrados.