Conocemos a Jesús Carmona, el representante de Córdoba, en el certamen nacional de Míster Internacional España 2019. El candidato, que mide 185 cm, se enfrentará a 52 candidatos que aspiran al título nacional y, con ello, convertirse en el representante de España a nivel internacional.
¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?
Desde que soy Míster Internacional Córdoba 2019, tengo el mismo día a día que tenía antes del nombramiento. Puesto que acabo de terminar mis estudios universitarios de Comunicación Audiovisual, dedico más tiempo al gimnasio mientras busco un trabajo relacionado con los estudios. Ahora tras la obtención del título me toca ser aún más estricto en la alimentación y ejercicio gracias a los consejos de mi entrenador personal, Miguel Ángel Ramírez, que me lleva la rutina adecuada.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?
Principalmente mi forma de ser. Me califican muchas veces con más armas que las que yo realmente me descubro, pero sí considero que en mi carta de presentación hay responsabilidad, empeño, constancia y compromiso. Soy una persona que si apuesto por algo que realmente me entusiasma doy todo lo mejor de mí y espero sabérselo mostrar al jurado del certamen. Muchas personas piensan que en este tipo de concursos prima únicamente el físico y no es cierto, también se le da importancia a la actitud y cumplir unos valores que se adecuan a un Míster.
Voy a ser como yo soy, con muchas ganas porque llevo más de un año esperando a que me llegase está oportunidad de representar a mi provincia que es algo que quería hacer. Sé que será una experiencia para disfrutar donde haré amistades de otras provincias y conoceré distintas costumbres de España.
De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?
Donde más cómodo me siento y por tener mayor experiencia en desfiles, me quedaría con el traje de noche por la elegancia y la seriedad del vestir ese tipo de ropa. También me hace especial ilusión poder mostrar el traje regional de cordobés, además de que es el pase más diferenciador entre los candidatos.
Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?
Pienso que valoramos más lo de fuera que lo que tenemos en casa, y tenemos la suerte de encontrarnos en un país con un gran potencial histórico, gastronómico, cultural, lingüístico y con numerosas tradiciones. En ocasiones vemos en los medios de comunicación que unas comunidades critican a otras por diversos motivos, en vez de presumir del conjunto que forma el territorio español. Dicho esto y teniendo el certamen nacional como primera piedra para conocer el resto de provincias españolas, defendería no solo a Córdoba sino a todo lo que engloba nuestro país y lo que eso conlleva.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
No conocía el municipio de Villanueva de la Jara hasta el día de la presentación de la sede para 2019. Entonces investigué un poco y vi que era un pueblo pequeño, por lo tanto, es una gran apuesta de escaparate para ellos, donde seguramente disfrutaremos de su encanto y el buen recibimiento que tienen los vecinos de pueblos con esas características.
¿Un perfume? Versace
¿Qué es lo mejor de ti? Mi cercanía y la empatía con otras personas
¿Último libro que leíste? Autoayúdate: Tu vida es lo que tú decides de Patricia Ramírez
¿Algún director de cine español? Álex de la Iglesia
¿Tu lugar favorito? Mi dulce hogar
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Aunque cada vez me cuesta más separarme del móvil, me atrevería a decir que sí podría estar sin él algunos días. A veces es mucho mejor disfrutar del tiempo y las cosas que mostrarlas a los demás.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Día a día, y a pesar de la época en la que nos encontramos, tenemos un problema con la violencia de género y desigualdades sociales, es por esto que debemos erradicar dicho conflicto reivindicando la importancia de nuestra participación para transformar la sociedad.