Seguimos en la Semana de la Moda, esta vez para presentar la nueva colección de Jesús Del Pozo y su propuesta para la próxima temporada primavera verano 2018. Nuestro querido director creativo de Del Pozo ha querido inspirarse en la serie «Swimming pools» de la fotógrafa Maria Svarbova y de las frescas composiciones del Bon Vivant Xavier Cugat.
Todo comenzó con la música que emplearon para presentar la colección, una música que sin duda nos transportaría a la historicas noches de verano en el famoso Waldorf Astoria, y sus atardeceres alrededor de su fabulosa piscina, con esos modelos y looks tan refrescantes como elegantes.
La colección de Del Pozo, hace un llamamiento al tan conocido «total White» que triunfa cada temporada primavera – verano. La mezcla de los tonos blancos, con arenas, pasteles y tonos cálidos son la base de esta temporada tan musical, llena de estampados muy coloridos.
Los tejidos elegidos para esta temporada son las sedas en colores vivos, los algodones, todos los tejidos ligeros, dignos de una brisa veraniega. Apuesta por siluetas circulares con costuras en faldas y tops; vestidos ajustados a la cintura, miles de volantes para dar vida a unos looks de lo mas divertidos que bailan en la pasarela al son de la música. Encontramos frunces y pliegues en forma de pétalo, lazos y mangas vaporosas y mangas tipo Muguet, dando voluminosidad a la vez que una ligereza muy propia de esta temporada.
No solo triunfa el blanco en esta colección, sino que nuestro director creativo, Font, como era de esperar, ha querido mostrarnos también una colección llena de color, donde prima la geometría y el minimalismo. Este minimalismo que representa en los diseños, pueden que nos recuerde fácilmente a los azulejos de las piscinas en verano, inspirado en el azul del agua y los reflejos de la espuma del mar.
Como no, esta temporada, no podía ser menos , y los tejidos de rafia estarán muy presentes este próximo verano. Nuestro diseñador, en este caso, ha presentado este tejido en forma de lazo, como accesorio para el cabello, y como turbantes y diademas. Una apuesta que seguro que a más de uno nos parece de lo más acertada.