Johanna León, 170cm, tengo 25 años y represento a la ciudad de Cuenca.
Cuéntanos cómo es tu día a día después del título local o autonómico
Mi día a día después del título otorgado como Miss World Cuenca 2017 el pasado 19 de Agosto está siendo diferente en muchos aspectos, compaginar mi trabajo como empleada de Caja Rural Castilla-La Mancha junto con toda la preparación que conlleva la Gala Nacional en tan poco tiempo resulta un tanto agotador pero a la vez muy gratificante, ya que se hace con muchísima ilusión y ganas, cuidando cada detalle para que todo salga lo mejor posible.
Las armas de una gran Miss tienen que ser únicas e inconfundibles ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Desde mi punto de vista, pienso que la mejor arma para ser única e inconfundible es ser una misma. Actuar con decisión y confiar en ti misma son claves para llegar a ser lo que te propongas ser, siempre con constancia y perseverancia pero no sólo para conseguir un título, sino para cualquier propósito en la vida. Con sencillez, humildad y trabajo al final todo se consigue.
¿Tienes algún desfile favorito? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Uno de mis desfiles favoritos es el de la colección Atelier Pronovias 2018 inspirado en la fuente de los deseos para cualquier mujer que sueñe con llevar un vestido de novia, se trata de una colección sensual y romántica. Pronovias nunca deja de sorprender.
Una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado ¿Qué razones le darías de porque deberías ser tú la representante de España en el certamen internacional?
Me considero una persona sencilla, muy alegre y valiente. No me dan miedo los retos, me siento capacitada para afrontar cualquier situación que se presente. En cuánto a las razones principales por las que creo que debería representar a mi país, principalmente es por que me siento muy orgullosa de serlo, soy amante de sus costumbres, su gastronomía y sobre todo de su gente. Considero que hay que mantener un equilibrio entre la belleza interior y exterior de las personas, pues nuestro exterior es el resultado de lo que llevamos dentro.
Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta ¿en qué pensarías y por qué?
En primer lugar me llevaría una lona para poder “construir” un refugio donde poder resguardarme de las inclemencias meteorológicas y poder recoger el agua de lluvia. Otro de los objetos que me llevaría sería un utensilio para hacer fuego, y así calentarme si hace frío, cocinar y tener luz por la noche. Por último, un cuchillo de grandes dimensiones para poder cortar ramas para hacer leña, poder fabricar una lanza para pescar o cazar, como utensilio para preparar comida, etc.
¿Piensas que la supervivencia en la vida podría ayudar madurar antes?
Por supuesto que sí, la supervivencia te hace más fuerte, valoras todo lo que tienes y lo afortunado que eres de tenerlo. Cuando te encuentras ante una situación de supervivencia lo único que importa es salir de ella, se trata de una situación de resistencia, de superar los miedos, no perder la esperanza y sobre todo no dejar de luchar nunca. Os dejo una frase de un caso muy especial de supervivencia que la llevo siempre conmigo.
“Si alguna vez decides rendirte, recuerda por lo que estas luchando”
Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones de los hoteles en los que os alojaréis durante la semana de concentración? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen?
La primera impresión de las instalaciones por lo que he podido observar en fotos son maravillosas, he buscado información sobre el Hotel y los comentarios son muy positivos. Por supuesto, no me cabe duda de que la experiencia estará a la altura del gran certamen pues la organización es excelente.
¿Una ciudad? New York
¿Qué es lo mejor de ti? Disfruto cada momento siempre con una sonrisa, pues me siento muy afortunada y agradecida de tener lo que tengo, nunca se sabe lo que puede pasar, por eso debemos aprovechar cada instante, sacando lo mejor de nosotros mismos.
¿Tu lugar favorito? Me apasiona viajar, conocer mundo, culturas, gastronomías, lugares. Todavía me quedan muchísimos lugares y rincones que experimentar.
¿Un perfume? Coco Chanel Mademoiselle
¿Cuál es tu libro favorito? El principito de Antoine de Saint-Exupéry
¿Una canción que te identifique? “Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido, mejor vivir sin miedo” Sin miedo, de Rosana.