John Lennon es uno de los cantantes más importantes del panorama musical de todos los tiempos y ahora volverá a la gran pantalla. El cantante consiguió posicionarse como uno de los cantantes más importantes gracias a su carrera como parte de Los Beatles junto a George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr. Pero también como cantante en solitario con temas como ‘Imagine’ o ‘Stand By Me’. Ahora se ha anunciado que se hará una película contando los acontecimientos más importantes que vivió el cantante.
El biopic de John Lennon se centrará en algunas de sus canciones más importantes, tanto dentro de Los Beatles como en solitario. También se hablará de su juventud y de su trayectoria con el grupo. Sin olvidar su fin de semana perdido que vivió con May Pang en Los Ángeles después de abandonar a Yoko Ono durante 18 años para luego volver con ella.
Aunque no es la primera vez que veremos la trayectoria de John Lennon en la gran pantalla. La película Two of Us (2000) narra uno de los últimos encuentros entre dos integrantes del grupo, McCartney y Lennon, interpretados por Aidan Quinn y Jared Harris, respectivamente. Mientras que Nowhere Boy (2009), protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, se centra en la vida del cantante cuando era joven y vivía en Liverpool, en la relación que tenía con su madre y con su tía y en cómo fue su comienzo en la banda.
Sin embargo, estos dos proyectos tienen una gran diferencia en comparación del nuevo que se ha puesto en marcha. Y es que ninguno de ellos contó con la aprobación de la familia, es decir, salieron a la luz sin el permiso de sus herederos. En cambio, para este biopic, no solo han dado su aprobación, sino que también están trabajando en ella en la parte de la producción.
Yoko Ono y sus dos hijos, Julian y Sean son los responsables de que este proyecto siga adelante. El biopic contará con Anthony McCarten como guionista y según se conoce podría haberlo finalizado ya. McCarten también trabajó en el biopic de Freddie Mercury. Por el momento, el proyecto se encuentra en proceso de preproducción. Además, se está buscando todavía un director que se haga cargo de la película. Para ello se ha mencionado a Dexter Fletcher, quien dirigió Bohemian Rhapsody y Rocketman. Aunque por el momento se desconoce quién se sentará en la silla del director. Lo mismo ocurre con los actores, que no se conoce todavía quien interpretará a John Lennon en la gran pantalla.