Johnny Depp junto a Forest Whitaker protagonizan ‘Ciudad de mentiras‘, el «thriller» sobre la investigación de los asesinatos de los míticos raperos 2Pac y Notorious BIG que por fin se estrena en España gracias a Movistar+. Y además, siete títulos exclusivos de estrenos en agosto que sólo se podrán ver en la plataforma, como la coreana ‘Llévame a casa‘, el drama británico de denuncia de crímenes de guerra en Iraq, ‘Danny Boy‘, o la comedia romántica con los veteranos Ellen Burstyn y James Caan ‘El club de las abejas reinas‘.
CIUDAD DE MENTIRAS – Desde el viernes 13
Johnny Depp y Forest Whitaker protagonizan este «thriller» dramático, basado en hechos reales, que narra la investigación de los asesinatos de los míticos raperos Tupac Shakur (1996) y The Notorious B.I.G. (1997). En ‘Ciudad de mentiras’, Johnny Depp da vida a Russell Poole, un policía retirado que trabajó en el caso del asesinato de The Notorious B.I.G. (y se vio obligado a abandonarlo) y que, dos décadas después, reabre la investigación, aún sin resolver, empujado por el periodista Jack Jackson (Forest Whitaker), cuyo pasado también está relacionado con aquel crimen. Brad Furman (‘Infiltrado‘, ‘El inocente (The Lincoln Lawyer)’) es el encargado de dirigir la película, cuya producción se vio afectada por la mala prensa que, injustamente, cayó sobre Depp en aquel momento y por las presiones que, según se rumoreó, ejerció la comunidad policial de Los Ángeles. Sin embargo, fue recuperada y reivindicada tras las buenas críticas de medios como The Hollywood Reporter o The Chicago Sun Times. Los asesinatos de The Notorious B.I.G. y de Tupac Shakur permanecen en el imaginario colectivo de los problemas de la comunidad negra de Estados Unidos con la policía, un asunto que sigue, décadas después, de plena actualidad.
LLÉVAME A CASA– Desde el martes 10
Un duro, emotivo, desasosegante y frenético «thriller» coreano sobre un niño desaparecido, una madre coraje y la fría maldad del ser humano. Una muestra más de cómo el cada vez más relevante cine de Corea del Sur es capaz de generar constantemente películas de gran calidad que equilibran a la perfección el dramatismo con la intriga.’Llévame a casa’ está protagonizada por una espectacular Lee Young-Ae (‘Sympathy for Lady Vengeance‘), quien interpreta a una mujer con una vida de éxito que ve cómo todo se derrumba cuando su hijo es secuestrado. Durante años, ella y su marido hacen todo lo posible por encontrarlo, pero él fallece en un accidente de coche siguiendo una pista falsa. Aún así, la viuda no se da por vencida y viaja a un pueblo pesquero en donde parece que puede encontrar respuestas. Galardonada en Fantasporto y Chunsa, la película es el potente debut en la dirección de Kim Seung-woo, quien demuestra una gran sensibilidad para tratar temas muy fuertes de manera emotiva.
DANNY BOY– Desde el miércoles 25
Toby Jones y el joven Anthony Boyle protagonizan este drama basado en la historia real de un soldado inglés que pasa de héroe en Iraq a presunto criminal de guerra. Brian Wood (Boyle), un soldado condecorado por la reina de Inglaterra por su valentía en el conflicto iraquí, es acusado de crímenes de guerra tras la investigación pública del abogado de derechos humanos Phil Shiner (Jones). Wood es uno de los soldados británicos inculpados por el supuesto asesinato, mutilación y tortura de los combatientes apresados tras la Batalla de Danny Boy, que tuvo lugar en mayo de 2004 en el sur de Iraq. Las acusaciones ponen en tela de juicio hasta los propios recuerdos de Wood, que se ve obligado a reexaminar todo lo que ocurrió aquel día y a plantearse si en algún momento cruzó la delgada línea que separa los actos de guerra del asesinato.
SAMSAM- Desde el domingo 29
Primera aventura para la gran pantalla del pequeño superhéroe Samsam, el simpático personaje creado por el ilustrador francés Serge Bloch que protagoniza la serie de animación infantil del mismo nombre.
En la película, SamSam, hijo de una familia de superhéroes espaciales, está preocupado porque todavía no ha descubierto cuál es su poder cósmico particular… y si no lo descubre pronto, puede que Marchel I, el temible dictador del planeta March, consiga su sueño: borrar la risa de los niños de toda la galaxia con la ayuda de su monstruo tristón, destruyendo todo el color y la alegría del universo. ¿Podrán Samsam y su nueva amiga, Méga, hija del mismísimo Marchel, detener los planes del malvado dictador?
EL CLUB DE LAS ABEJAS REINA- Desde el miércoles 4
Una deliciosa comedia romántica con un elenco de actores talluditos de auténtico lujo y dirigida por Michael Lembeck (‘Rompedientes‘, serie ‘Friends‘). Ellen Burstyn (Oscar por ‘Alicia ya no vive aquí’), James Caan (‘El padrino‘), Ann-Margret (‘Tommy‘, ‘Conocimiento carnal‘) y Christopher Lloyd (saga ‘Regreso al futuro«) son algunos de los conocidos nombres que componen el reparto coral de ‘El club de las abejas reina‘, una divertida cinta de enredos protagonizada por Helen, una anciana ferozmente independiente que se niega a mudarse a la comunidad de jubilados de Pine Grove, como quiere su hija. Sin embargo, cuando su cocina se quema, Helen se ve obligada a pasar un mes en Pine Grove mientras se la arreglan. A partir de ahí Helen deberá enfrentarse a un microcosmos social en el que las «abejas reina» de la residencia no dejan que nada ni nadie se les escape. Conseguir encajar no será fácil… aunque sólo vaya pasar allí un mes.
LISTEN– Desde el martes 10 en Movistar+
La actriz Ana Rocha debuta en la dirección de largometrajes con este drama social (muy al estilo de los del británico Ken Loach) que tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia, donde ganó cinco premios, entre ellos el Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima y el Premio Especial del Jurado de la sección Horizontes. Ambientada en los suburbios de Londres, la película sigue a una familia de inmigrantes portugueses de clase trabajadora que tiene graves problemas para mantener la patria potestad de sus tres hijos, especialmente de su hija con discapacidad auditiva, cuya condición llama la atención de los inflexibles servicios sociales británicos. Inspirada en una historia real, ‘Listen’ fue la película seleccionada por Portugal para representar al país en los Oscar de 2021.
BURN- Desde el sábado 28 en Movistar+
El popular Josh Hutcherson (Peeta en la saga ‘Los juegos del hambre‘) da el salto a roles más adultos en este «thriller» con toques de humor negro que transcurre en una gasolinera durante una violenta y extraña noche. Hutcherson interpreta a un joven, claramente poco experimentado en el mundo del crimen, que atraca una gasolinera. Una de las dos empleadas de la estación de servicio, harta de su vida y de estar a la sombra de su compañera de trabajo, comienza a sentir una conexión con el criminal… pero pronto las cosas se complican. Coprotagonizada por Tilda Cobham-Hervey (‘I Am Woman‘), Suki Waterhouse (‘Seance‘) y Harry Shum Jr. (‘Para toda la vida‘), ‘Burn‘ saca el máximo partido a desarrollarse en una sola localización. Siguiendo la tradición de este tipo de películas, el mayor valor radica en un guion del propio director (el debutante Mike Gan) en el que en ningún momento sabes qué va a ocurrir a continuación.
CLIFTON HILL – Desde el miércoles 18 en Movistar+
¿Qué hay de verdad en los borrosos y violentos recuerdos del perturbado personaje que interpreta Tuppence Middleton (‘Mank‘, ‘Sense8‘)? En este «thriller» psicológico ambientado en Clifton Hill, una decrépita ciudad de Ontario cercana a las cataratas del Niágara, Middleton da vida a Abby, una joven que de niña presenció lo que recuerda como el secuestro de un niño al que le falta un ojo. Convertida en una chica problemática e insegura a la que nadie cree, Abby vuelve a Clifton Hill tras la muerte de su madre y siente la necesidad de descubrir qué pasó realmente en ese pueblo lleno de secretos. Dirigida y coescrita (junto a James Schultz) por Albert Shin, la película bebe de las influencias de David Lynch a la hora de retratar lo que subyace en un lugar aparentemente idílico. ‘Clifton Hill‘ fue nominada a cuatro premios de los Canadian Screen Awards y cuenta, además, con el aliciente de tener al reconocido director David Cronenberg en un papel secundario.