Tras fichar por TVE, Jordi González dejó atrás sus días en Mediaset en la televisión. El conductor, que este verano está a cargo de Lazos de sangre y tiene un nuevo proyecto programado para septiembre, criticó la “gordofobia” que existía en su antigua cadena: «Vuelve dentro de doce kilos».
Comenzó su carrera en la radio en la emisora local Radio Popular en Reus, pero al cabo de un año se trasladó a la Cadena SER, donde trabajó para La Ràdio Barcelona, como programas La Radio al Sol, Brigada 8-2-8, Fórmula Tarde, Oye cómo va y el popular concurso Doble o Nada. En el que en Radio Barcelona, ha trabajado para Catalunya Ràdio, Ràdio Salut, Ràdio 4 (RNE), en donde realizo el matinal Día a la vista en 1999.
Su arremetido contra Mediaset
En 2023, saltó a TVE para presentar el programa Lazos de sangre durante la temporada de verano. No obstante, los nuevos programas seguirán conectados a TVE. Y ahora, en uno de sus mejores momentos, concedió una entrevista a El País en la que criticó algunos hechos de su paso por Mediaset, entre ellos la «gordofobia» que vivió. «Hubo un jefazo que le dijo a una presentadora: vuelve dentro de doce kilos. Y a otra le obligó a ponerse pechos«.
Y hablando de los aspectos más desagradables de este mundo, narró un episodio en el que Jorge es el protagonista. Dijo que su compañero, “se operó la miopía. Cuando fue a presentar Aquí hay tomate sin gafas, Vasile le dijo que se las pusiese porque tenía cara de mala persona y de hijo de put*”.
Debido a esto, su compañero tuvo que aparecer en pantalla usando anteojos sin receta. Según González, “tiene que ser tremendo. Ahorrar para que te metan un láser en el ojo y que te digan eso”.
Incluso Jordi habló de cómo era su relación con el directivo italiano de Mediaset. En ese sentido, confesó “ni de amor ni de odio, fue cordial y educada. En casi 25 años me llamó solamente una vez la atención”.
“Y fue por permitir en La noria que Jimmy Giménez-Arnau se burlara de la Virgen María. Me llamó el lunes al despacho y me dijo: «¿Tú has pensado que entre nuestros accionistas hay personas católicas? ¿Es necesario ofenderles?». Me di cuenta de que era verdad, no hace falta tolerar la ofensa”.
El nuevo programa de Jordi González
Jordi González está viviendo un gran momento a nivel profesional en su vuelta a la televisión tras su año sabático. Ahora trabaja en La 1 en Lazos de Sangre, donde está bien pagado y preparará otro programa, por la tarde en el que está previsto estrenarse el 25 de septiembre y estará dirigido por este mismo.
El nuevo espacio contará con una mesa de análisis exclusivamente de la actualidad, estará contado por mujeres, que recordará el formato ‘Hable con ellas’. No obstante, estará financiado exclusivamente por profesionales fijos de RTVE, y no por empresas privadas.
Jordi González será el rival de Ana Rosa Quintana a partir de las tardes de septiembre. Tarde AR será un programa que la presentadora va a dirigir a partir del próximo mes, luchando por la audiencia con Sonsoles Ónega en Antena 3 y ahora en ´La Plaza de la 1´.