«Me puedo sumergir en un charco a posta con lo de Alejandro Nieto con Hacienda», así es como advertía Jorge Javier Vázquez el pasado miércoles a todos los espectadores del ‘Sálvame’ sobre el gran tema que se encontraban a punto de tratar: todas las quejas del último ganador de ‘Supervivientes‘ por todos los impuestos que ha tenido que pagar por su premio. Cabe destacar que el nuevo código de Mediaset no permite opiniones políticas a sus trabajadores, por lo que el presentador no estaba autorizado a hablar demasiado sobre este tema.
Aún así el famoso presentador no ha dudado en querer explicar su postura respecto a este tema: «es un abuso, es insostenible. Es para decir basta ya, es increíble lo que nos quitan. ¿Dónde va tanto dinero? No quieren que hagamos dinero, solamente quieren ganar dinero ellos, no sé quién, no sé qué organismo. El pueblo español debería de levantarse y decir basta ya. No me opongo a pagar impuestos, lo que no puede ser es robarme».
https://www.instagram.com/p/CoSYD3IKW7_/
Tras escuchar lo que dijo Alejandro Nieto, ganador de ‘Supervivientes’, el presentador quiso hacerle entrar en razón: «Vamos a enumerar todas las cosas que se hacen con los impuestos. ¿Dónde has estudiado?» Esto no ha frenado en ningún momento las intenciones que el presentador tenía desde un primer momento: «Hay que pagar profesores que tienen que estar excelentemente preparados. A ellos hay que pagarles. Los edificios donde trabajan también. ¿Tú vas al médico y a la Seguridad Social? Además, tú has tenido un hijo con problemas duros, con una enfermedad complicada. ¿Has hecho un cálculo de lo que te hubiera supuesto si hubieras tenido que pagar los medicamentos y tratamientos de tu hijo? Con ese premio no tienes para nada, no te hubiera dado para cuidar a tu hijo si lo tuvieras que pagar. Todavía deberías ese dinero, te lo digo yo. Te rompes una cadera, un brazo, te haces unos análisis de sangre… ¡todo es dinero! Para ese coche que has comprado, necesitarás carreteras».
https://twitter.com/borjateran/status/1628487270343770112
La respuesta que quiso recalcar el presentador no pudo ser más clara: «Porque es un premio muy alto. Cuanto más ganas más debes de pagar. A la gente que le va bien le toca pagar un poco más, porque al final estas ayudando a la gente que no le va tan bien. El Estado de Bienestar es eso. Durante muchos años me ha costado mucho entender este tema, pero al final lo acabas comprendiendo».