Sin poder despedirse de los espectadores, «Cuentos chinos» no volverá a las pantallas. Telecinco ha hecho que el programa, conducido por Jorge Javier Vázquez, sea la última opción para casi todas las franjas horarias que ha ofrecido desde su primera emisión, pero debido a la baja audiencia en sus entregas, desde el pasado 11 de septiembre.
El espacio, producido por La fábrica de la tele, marca el regreso del comunicador a la televisión tras el final de ´Sálvame´ en junio 2023, cuando se vio obligado a retirarse de los focos por una enfermedad unas semanas, en el cual, le impidió estar en la despedida del que había sido su programa durante 14 años. No obstante, Cuentos chinos no le convenció mucho a los espectadores y el programa únicamente obtuvo malas cifras durante su corto tiempo.
https://www.instagram.com/p/CxvnYEarVej/?img_index=1
´Cuentos Chinos´no alcanzo las expectativas
El programa, que ya sufrió un serio revés al desaparecer de las pantallas el jueves pasado en favor de la Gran Gala de Gran Hermano VIP. Sin embargo, ha promediado casi el 7% de share de audiencia en las diez entregas emitidas. Además, en la franja, todavía dominada por Pablo Motos y El Hormiguero, consiguió un mínimo histórico de rating del 5,8% y apenas 776.000 espectadores.
La decisión adoptada por Mediaset fue comunicada, aunque de forma escueta, a través del propio servicio de prensa del grupo televisivo: «Telecinco cancela Cuentos chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados», confirmado que no habrá nuevas ediciones del programa, y también que no alcanzo a despedirse de la audiencia, en el que se emitió el pasado miércoles 27 de septiembre.
¿Qué pasará con Jorge Javier Vázquez?
Con esta cancelación, el futuro de Jorge Javier Vázquez en Mediaset vuelve a ser incierto. Lo cierto es que el presentador mantiene contrato con el Grupo de Comunicación hasta 2025, tal y como él mismo admitió en diversas entrevistas al tiempo que se anunciaba el despido de Salvame en mayo del año pasado.
Fue en septiembre de 2022 que el entonces consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, amplió su contrato a largo plazo con la empresa, asociada a Jorge Javier desde 2003. Este documento protege a los comunicadores que no pueden abandonar el grupo hastq wue finalice. Por tanto, será decisión de los propietarios de Telecinco y Cuatro en ubicarlo en nuevos proyectos en el futuro.