El presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez ha sorprendido a sus seguidores con un anuncio inesperado: se retira de la televisión. Así lo comunicó el pasado sábado a través de un post en su cuenta de Instagram, en el que ha explicado que su cuerpo le había pedido parar y él había decidido hacerle caso.
«Perdonad que os quite un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena«, ha escrito el presentador junto a una foto suya sentado en un banco.
https://www.instagram.com/p/CtB47wqoGgM/?igshid=NzJjY2FjNWJiZg==
Jorge Javier ha confesado que llevaba tiempo sintiéndose «cansado, agotado y sin ilusión» por su trabajo, y que había llegado el momento de «parar, reflexionar y tomar decisiones». » Lo único que sé es que volver es lo último en lo que pienso ahora mismo», ha añadido.
De esta manera, Jorge Javier se despide de la televisión tras más de dos décadas al frente de programas como ‘Sálvame‘, ‘Supervivientes‘ o ‘Gran Hermano’. Su marcha supone un duro golpe para Telecinco, que tendrá que buscar sustitutos para sus espacios estrella.
El presentador ha asegurado que no se trata de un adiós definitivo, sino de un «hasta siempre. «Hasta cuando pueda». «Hasta que surja». «Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero», comentaba.
https://www.instagram.com/reel/CrjKK5eAjTl/?igshid=NzJjY2FjNWJiZg==
Sus fans le han mostrado su apoyo y su cariño en los comentarios, deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Muchos le han agradecido los buenos momentos que les ha hecho pasar con su humor y su profesionalidad. Otros le han pedido que vuelva pronto, porque le echarán de menos en la pantalla.
Jorge Javier se despide así de la televisión de una manera muy emotiva, dejando un vacío difícil de llenar en el panorama audiovisual español.