Para celebrar esta fecha tan especial del showman más reconocible del panorama español desde Hoy Magazine queremos felicitarle de la mejor manera posible. No sólo cumple 50 años, sino más de media vida entre los medios de comunicación. ¡Y eso también es motivo de celebración! Poca gente puede decir que lleve tantos años presentando los programas con más audiencias del panorama español como son Sálvame o Supervivientes.
Aunque se licenció en Filología Hispánica, la vida de Jorge Javier Vázquez ha estado siempre ligada al periodismo y desde hace casi media vida, a la pequeña pantalla. Es allí, en la televisión, donde ha hecho suyo el título de “presentador”. Siendo así una de las caras más reconocibles, no sólo de la cadena Telecinco, sino de toda la televisión en abierto española. Sus programas siguen renovando temporada a temporada, y ¡siguen subiendo en audiencia! ¿Cuál es su secreto?
Aunque no lo creáis, empezó su carrera en el mundillo del periodismo con pequeñas colaboraciones en distintas publicaciones catalanas, su tierra natal, y en revistas adolescentes como la archiconocida Super Pop. Entonces le llegó al joven Jorge Javier ese momento que marca toda una vida. La revista Pronto le propuso introducirse en la prensa rosa como redactor, y sin dudarlo dos veces se traslado a Madrid.
No fue hasta 1997 cuando un jovencísimo Jorge Javier Vázquez empezó su extensa carrera en la televisión, el medio donde más éxitos ha cosechado. Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín apostaron por él aquel año para ser el colaborador en su programa de Antena 3: Extra Rosa. Desde ese momento su presencia como colaborador para programas de la cadena se hizo habitual. Sabor a ti, Sabor a verano, Llama y debate… Gracias a su carisma y desenvoltura entre los focos, en 2001 empezó sus andaduras como presentador junto a Francine Gávez en Rumore, rumore.
Tras esta etapa en Antena 3, dio al fin su salto definitivo a la que es Su Casa, Telecinco. Nada menos que colaborando en el programa Día a día presentado por María Teresa Campos. La cancelación por sorpresa de Aquí hay tomate, programa que co-presentaba con Carmen Alcayde, hizo que se alejara unos meses de la televisión, llegando incluso a replantearse su carrera. Pero entonces llegó septiembre, y con las pilas renovadas, se reincorporó a la cadena para conducir los resúmenes y los debates del domingo del famoso reality show, Gran Hermano, en su décima temporada.
Pero entonces llegó 2009, el año de Jorge Javier Vázquez. Marcando un antes y un después en su carrera profesional. Ese año comenzó con muy buen pie, al dar las campanadas junto a Belén Esteban, el año donde más audiencia han tenido las campanadas de Telecinco entre las cadenas privadas.
También en 2009 llegó a su vida el que es el programa por el que toda España le conoce, Sálvame. Aún con todos sus cambios de nombre y de horario, el programa sigue después de 11 años siendo uno de los más vistos. Pero como siempre se dice no hay dos sin tres y en 2009 también llegó uno de los mayores reconocimientos a su carrera, el Premio Ondas a Mejor Presentador.
No todo en la vida de Jorge Javier Vázquez tiene que ver con la pequeña pantalla. Estos últimos años, Jorge Javier ha dado rienda suelta a su entusiasmo y a su sueño de ser cantante, actor y ¡escritor! Con el Laboratorio de la voz ha hecho esto realidad. También ha producido dos obras teatrales “Miquel de Molina al desnudo” e “Iba en serio”.Durante año y medio recorrió España de arriba abajo, siendo actor de la adaptación de su primer libro “La vida iba en serio”.
Jorge Javier Vázquez tiene muchas facetas y en estos cincuenta años de vida le ha dado tiempo a cultivarlas todas y cumplir varios sueños. Desde Hoy Magazine le deseamos que en los próximos cincuenta, pueda cumplir muchos deseos más. ¡Feliz Cumpleaños!