Para poder comenzar el 2023 renovando totalmente todo lo que le rodea, Paolo Vasile ha querido dejar paso a quienes van a ocupar su puesto en Telecinco. Desde el mismo 1 de enero de este año nuevo Borja Prado, Alessandro Salem y Massimo Musolino son las tres personas que se han encargado de tomar todo el control de Mediaset. Con todo este gran poder, los tres directivos van a poder aprobar varios cambios bastante importantes que desean llevar a cabo en la parrilla. Una serie de cambios que van a afectar a dos de las caras a las que más se reconoce en esta cadena, estamos hablando de Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras.
Según varias fuentes informativas Padro, Salem y Musolino se encuentran en pleno proceso de debate, ya que tienen pensado hacer una renovación de las caras más mediáticas sin alguna duda de toda la cadena de televisión. De esta manera han decidido señalar de manera definitiva a Jorge Javier Vázquez, el que hasta ahora se había encargado de presentar algunos de los formatos más famosos de Telecinco como pueden ser ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’.
Motivos del despido de Jorge Javier Vázquez
El pasado mes de septiembre, Vasile le renovó el contrato a dicho presentador. Aunque los tres nuevos gestores se encuentran realizando cálculos para poder ver cuanto les cuesta librarse de Vázquez. Estos cambios no solo se están debiendo a los problemas de audiencia que la cadena arrastra desde hace unos meses, sino que el posicionamiento político de dicho presentador en la mitad de los programas no es de agrado para los tres directivos.
https://www.instagram.com/p/Cml49H0ojXK/
¿Por qué Pedro Piqueras se va de la cadena?
Otro de los muchos movimientos que la cadena de televisión se plantea llevar a cabo es la jubilación de Pedro Piqueras, el presentador de los informativos de Telecinco. El noticiario de dicha emisora ha ido perdiendo audiencia de manera progresiva, y con 67 años recién cumplidos el periodista podría tomar la decisión de retirarse.
Todos los cambios que se van a hacer en la cadena tienen que ser profundos, y es así como lo ha ordenado la dirección de la misma. La finalidad de la renovación total de la cadena es poder recuperar todas las audiencias que se habían perdido a lo largo del pasado año. Para ello se cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, los cuales tienen que invertirse demasiado bien en renovar plantilla, programas y estudios. La frase que concluye todo sería: si no son ellos son otros los que irán fuera. Mediaset necesita nuevas caras.