La ruptura entre José Manuel Díaz-Patón y Ágatha Ruiz de la Prada ha sido uno de los temas más comentados en el mundo del corazón en los últimos días. El abogado ha decidido hablar sobre el fin de su relación en el programa televisivo ‘¡De viernes!‘, donde expresó su desconcierto ante la decisión de la diseñadora de alejarse de él debido a la exposición mediática que ha adquirido en los medios de comunicación.
Díaz-Patón no ha ocultado su sorpresa ante la postura de Ágatha, señalando que no entiende por qué la diseñadora se ha visto afectada por su notoriedad. «Yo me sentiría muy orgulloso si fuera al contrario», declaró en la entrevista, dejando claro que la fama no es algo que le incomode.
El abogado también afirmó que estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa por la relación y por defender a Ágatha. Recordó, en este sentido, cómo la respaldó cuando la diseñadora fue criticada por su desafortunado comentario sobre la comunidad gitana. Sin embargo, según sus declaraciones, no sintió el mismo respaldo por parte de ella cuando fue él quien se vio envuelto en una polémica.
Uno de los momentos más tensos de la entrevista llegó cuando habló sobre su desencuentro con Lolita Flores. Según Díaz-Patón, la artista lo llamó «patán» y, ante esta situación, lamentó que Ágatha no saliera en su defensa. «Me llaman patán y ella no sale diciendo ‘mi novio no es un patán'», criticó el abogado, evidenciando su desilusión por la falta de apoyo público de su entonces pareja.
Respecto a las razones que llevaron al fin de la relación, Díaz-Patón habló de un desgaste progresivo, pero también mencionó un episodio específico que pudo haber sido el punto de quiebre: una discusión sobre Pablo Picasso. El abogado confesó que su opinión sobre el pintor generó un fuerte desacuerdo con la diseñadora. «No es un gran pintor, es un gran comercial», afirmó sobre el malagueño, una reflexión que, según él, no fue bien recibida por Ágatha.
El cruce de palabras entre Lolita Flores y José Manuel Díaz-Patón continúa, y esta vez es él quien responde con un mensaje que busca aclarar su posición tras ser llamado «Patán» por la artista 🔥
🪩 #DeViernes
🔮 https://t.co/0SLWhrFTIX pic.twitter.com/i1oDXYFIUc— De viernes (@deviernestv) February 21, 2025
En un tono más personal, Díaz-Patón también respondió a la pregunta de Terelu Campos sobre cómo es la diseñadora en una relación sentimental. «Cuando está cariñosa y está bien, es muy cercana», aseguró, revelando que al inicio de su historia de amor, se sintió completamente enamorado por las palabras y gestos de la diseñadora. «Cuando empecé a salir con ella, a mí me descolocó el corazón», confesó.
La ruptura de esta mediática pareja deja en evidencia las dificultades de mantener una relación en el ojo público. Mientras Ágatha Ruiz de la Prada ha optado por la discreción, José Manuel Díaz-Patón ha decidido contar su versión de los hechos, dejando entrever que el amor, por más intenso que sea, a veces no es suficiente para superar las diferencias.