Es un día en el que especialmente las tecnologías se ponen al servicio de la moda, en esta 65º Edición de la Mercedes Fashion Week la cual por desgracia de los amantes de la moda llega a su fin. Se presentan las colecciones de nuevos y jóvenes diseñadores, Samsumg, es la marca encargada de apoyar esta idea y es el encargado de entregar el premio “Fashion Talent” al diseñador estrella de la edición.
8h en la ciudad de Madrid y esto solo significa que tras los dos desfiles que clausuran esta edición se da por finalizada esta semana de moda.
Sentados en la primera fila y bajo los atentos focos tenemos frente a nosotros a los altos cargos encargados de dar este premio. Juan Carlos Pajares, ha sido el nombre pronunciado, acto seguido parte de las personas presentes en la sala aplauden y alagan al ganador. Entre todos los presentes, algunos de los rostros más conocidos del panorama mediático, apoyaron al diseñador, Sweet California, Jessica Goicochea o Cristo Bañez entre otros.
«Muchísimas gracias, me siento como Natalia de Molina cuando ganó su segundo Goya nominada junto a Penélope Cruz: ¡no me lo creo!»
En esas palabras de agradecimiento algunos hablan de algún comentario desafortunado, otros prefieren no hablar al respecto. Lo que sí es cierto, es que nosotros supimos el nombre del ganador antes de ver todos los desfiles de los participantes.
Pasados unos minutos Pajares fue el último diseñador encargado de presentar ya como ganador su nueva colección, así quedó clausurada esta semana llena de moda y espectaculo, no volveremos a ver las salas de Ifema llenas de este esplendor hasta el mes de Septiembre el cual ya estamos esperando con ansia.
True Cost, una colección la cual tiene como inspiración en gran parte al arte, a la naturaleza y a la actualidad. Como principal misión la educación del espectador y despertar su conciencia, utiliza para ello en muchas ocasiones mensajes implícitos en las prendas. O al menos, así dejó ver en un espectacular abrigo en un tono azulón, en el cual en su parte posterior podíamos leer «IT´S TIME FOR A FASHION REVOLUTION» esta prenda fue además la encargada de cerrar el desfile.
«Nos habla de un robo, aquel que se produjo en Madrid y que afecta a cinco obras que Francis Bacon realizó para su último amante».
En una colección en la que utiliza tejidos como el neopreno, terciopelo, lurex o plásticos pintados a mano a modo de chaqueta, también adopta el ya considerado como accesorio estrella para muchos look, medias de rejilla, las cuales venimos viendo en los Street Style de todo el mundo.
Los volantes también se cuelan en la colección, algo que tiene en común con alguno de sus compañeros que ya habían pisado la pasarela. Una tendencia que ha empezado a estar muy de moda para esta Primavera 2017 y que parece que va a quedarse llegado el 2018.