El paso de David Broncano a la televisión pública trajo un gran revuelo hace unos meses. El periodista pasaba de tener un programa en Movistar + a tenerlo en la televisión pública dónde todos los españoles podían disfrutar de él sin tener que realizar ninguna suscripción. Esto empezó a generar criticas entre los usuarios que se quejaban de que se destinase dinero público en comprar un programa para ponerlo en prime time.
Desde su llegada a RTVE, ‘La Revuelta’ ha conseguido grandes audiencias y se ha generado un revuelo en redes sociales por su supuesta competencia con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. El programa de Broncano siempre se ha caracterizado por el humor, por lo que no es de extrañar que sus colaboradores hayan hecho referencia a esta supuesta rivalidad entre programas pero siempre con un tono de humor.
Como lo estoy disfrutando.
A El Hormiguero le han puesto a la misma hora un programa de verdad.
Está El Intermedio, pero son espacios diferentes.@LaRevuelta_TVE lo está reventando JAJAJAJA pic.twitter.com/4n96pZilrg
— José Vico 🔻🇵🇸🇿🇦 (@josevico4) October 29, 2024
Pablo Motos no se ha pronunciado al respecto, pero ha sido Juan de Val junto a su mujer Nuria Roca, colaboradores de ‘El Hormiguero’ desde hace años los que sin nombrar directamente al programa de Broncano han acusado a Moncloa de querer boicotear ‘El Hormiguero’. Juan del Val expresó que: «Si fuera una televisión privada no habría ningún problema (…) Moncloa interviene para hacerle daño a este programa». El supuesto boicoteo se produciría porque ahora ambos programas comparten franja horaria en prime time, hecho que parece no gustarles y que consideran que desde Moncloa quieren hundir el programa de Pablo Motos. Olvidando de hecho que hay más programas que se emiten en la misma franja horaria como ‘El Intermedio’, y muchos más ya que es la hora de máxima audiencia.
El resto de programas no se han sentido ofendidos ante el fichaje de David Broncano para RTVE sin embargo ambos colaboradores de ‘El Hormiguero’ llevan meses hablando sobre el tema y dejando clara su posición al respecto.
El pasado enero Juan del Val dio unas declaraciones al respecto del fichaje de RTVE: «Si llevas 18 años funcionando, las otras cadenas intentan acabar contigo con otros programas. Esto es lógico dentro de la competencia televisiva pero (…) Será otro de los muchísimos competidores que han puesto enfrente de ‘El Hormiguero’ sin que ninguno haya tenido éxito. Todo eso está bien».
Según Juan del Val el problema es: «Llega cuando eres incómodo para Moncloa y va a por ti de una manera que ya no es lícita: haciéndote campañas ad hominem o utilizando una tele pública».