Si ya has visto el desfile puede que, en un primer momento, no consigas encontrar el hilo conductor que relacione todos y cada uno de las diseños de Juan Vidal para la próxima temporada de otoño-invierno 19/20. A medida que se han ido sucediendo las modelos, hemos podido ver una amplia variedad de propuestas en cuanto a colores, tejidos, materiales y patrones.
Entonces, ante tal mix… ¿Cuál ha sido realmente su inspiración? El diseñador lo explica en el backstage en una entrevista con los medios antes de que comience el desfile: «Estaba de viaje en Los Ángeles y fui al museo LGTBI y empecé a leer sobre Angela Davis; de ahí nació el nombre de mi nueva colección, Angela’s Pizza«.
«Hay muchas referencias mezcladas en esta colección, pero el hilo conductor en realidad es una pizzería italoamericana en la que se mezclan todos los ingredientes, en una variedad que aporta sabores únicos, como las mujeres, en su singularidad, lo aportan a la sociedad».
¿Y por qué una pizzería? De forma ingeniosa, el alicantino ha conseguido encontrar en la pizza un símil de sus diseños, al tratarse cada uno de ellos de una mezcla de diferentes telas, detalles y estilos que dan lugar de forma conjunta a un resultado sublime.
Así, con esta colección, Juan Vidal ha creado una alianza perfecta de influencias, no solamente de distintas épocas, sino también de distintas áreas geográficas y culturas, con el fin de mostrar la enorme diversidad femenina, siempre desde el punto de vista tan elegante que define cada una de sus creaciones.
Hemos podido ver de forma muy presente, especialmente al inicio del desfile, referencias al movimiento estadounidense Black Panther, del cual fue militante Angela Davis, la mujer que le ha servido de inspiración. Concretamente, en total looks formados por prendas de todo tipo –abrigos, chaquetas, monos, pantalones, complementos e, incluso, el calzado– de cuero de napa negro.
Por otra parte, encontramos algunos toques folk o hippies en los estampados, y detalles de la cultura pop, esto último a través de logotipos y serigrafías con el nombre de la colección, en camisas y camisetas. También toques preppy con chaquetas y abrigos de estampado jaquard de cuadros, combinados con shorts a juego, y gorros y boinas como complemento estrella.
A partir de la segunda mitad del desfile, se sucedieron distintos diseños de clara inspiración asiática: vestidos de manga larga, faldas y conjuntos coordinados, todo ello en versión midi y corta. Reinaron los impecables bordados de flores, para los que se empleó una paleta de color que mezcló tonos naranjas, rojos, rosas, azules y verdes; unos grandes cuadros en tonos más sobrios.
En cuanto a tejidos de estas prendas, Vidal entremezcló materiales delicados como son la seda y el tul con otros más técnicos y actuales como el tactel o el nylon. En palabras del diseñador, «el resultado son vestidos de cóctel contemporáneo con un ligero toque asiático que recuerdan a la Alta Moda Española».
Una vez más, ha quedado claro que, si dentro de la plantilla de diseñadores españoles hay alguien capaz de mezclar tantas influencias, estilos, técnicas y tejidos, y obtener un resultado fino y de una elegancia exquisita, ese es Juan Vidal.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.