ANA LÓPEZ| 24 Septiembre.
Juan Vidal, uno de los diseñadores más esperados, llegaba a la Fashion Week de Madrid acompañado de su musa Hiroko Matusumoto, modelo que da nombre a la colección presentada para la temporada primavera-verano 2016.
Camisas vaporosas y fluidas de influencia surfera pero con cierto aire sesentero, vestidos midi estampados y faldas abiertas a la rodilla narran la historia de una mujer fuerte, amante de la libertad y que persigue sus sueños. “Hiroko son los lirios sobre espuma de mar, visión de una mujer libre que se distancia de una tierra para florecer en otra. Es amor a la libertad, abrazar lo desconocido. Una aventura en busca de nuevas sensaciones. Hiroko es un sueño. Una fantasía que pretende mostrar una mujer ecléctica y valiente, frágil y contemporánea».
En “Hiroko” conviven vestidos hiperfemeninos – de líneas asimétricas que aportan un look fresco y liviano- con pichis o vestidos body-fit en seda elástica y con volantes; todos ellos muy diferentes pero con un único factor común: cinturas marcadas que aportan erotismo y sensualidad. Blancos, verdes, púrpuras, rosa, mostaza, rojos y coral conforman un collage de intensos colores que se plasman en el tejido a modo de flores. Encajes de tonos clorofilas y ácidos contrastan fuertemente sobre el negro, y las rayas marineras nos traen de vuelta los trajes de baño de los años 40.
El show arranca de forma bucólica e idílica mediante vestidos blancos con ramilletes de lirios y franjas en tonos rosados que confieren cierta inocencia a las composiciones. Posteriormente, y sin que nada deje de tener sentido, llegan tonalidades más intensas y las rayas; sin olvidar los detalles ya que son precisamente estos los que acaban haciendo a la mujer más femenina. Así, encontramos estampados con mujeres en círculos inspirados en gráficas asiáticas y bordados florales que adornan y se superponen a las franjas en tonos ácidos.
Vidal nos devuelve en vísperas del otoño la calidez de la primavera, el exotismo y la sensualidad de mujeres que pretenden conquistar el mundo.