CRISTINA UBAL | Valladolid, 27 Agosto.
Cantante, compositor, actor, productor discográfico, bailarín y empresario, desde luego si hay alguien que pueda ser definido con la palabra polifacético ese es sin duda el estadounidense Justin Timberlake.
El cantante lanzó su primer álbum como solista en el año 2002. El título del mismo fue ‘Justified’ y se llegaron a vender siete millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum ‘ FutureSex/LoveSounds’ lanzado en el año 2006 superó aún así el éxito del primero, llegando a vender 9 millones de copias; y ya en el año 2013 se pudo escuchar en todo el mundo ‘ The 20/20 Experience’ por el cual el equipo de RCA Records le hizo entrega de una placa especial en la que aparecían 6 discos de platinum.
Justin Timberlake en el periodo transcurrido entre su primer álbum y el segundo decidió dejar aparcado por un tiempo el mundo musical para hacer sus primeros pinitos en el de la interpretación. El primer rol que desempeñó en este periodo fue el de un periodista en la película ‘ Edison force’ , además entre otras cosas prestó su voz para el personaje de «Artie» en la película animada ‘Shrek III’ , pero decidió volver a la música en 2006.
Una de las películas más exitosas en términos de crítica en las que ha participado el estadounidense es ‘The social network’ estrenada en el 2010.
Como actor Justin Timberlake, se ha llevado el premio Emmy al mejor actor invitado en una serie de comedia en el lateshow estadounidense ‘Saturday Night Live’, por dos años, en 2009 y en 2011. Pero es sin duda en su faceta de cantante en la que el joven ha tenido más éxito, acumulando numerosos premios: mejor álbum vocal pop con
‘Justified’ en los premios Grammy, mejor interpretación vocal pop masculina: ‘Cry me a river’, mejor canción de R&B ‘Pusher Love Girl’, mejor colaboración de rap cantado: ‘My love’, etc; la lista de premios ganados en su faceta musical es mucho más larga que en la de su faceta como actor.
Hay un famoso dicho que dice: «Quien mucho abarca, poco aprieta», y Justin Timberlake debería aplicárselo y dedicarse más a la música y menos al cine, aunque no es un pésimo actor; pero sin duda vale mucho más como cantante.
Fuente: gruporivas.com