Katixa Elizegi, 173 cm, 18 años, representando a Cantabria.
Cuéntanos cómo es tu día a día después del título local o autonómico
La verdad es que mi día a día no ha cambiado mucho, me he enfocado en terminar mis estudios y preparar la selectividad.Todo lo que tiene que ver con el título me hace estar contenta, y lo que me emociona mucho es ver la ilusión y el ánimo que me trasmite la gente. Yo sigo siendo la misma, sigo aprendiendo y disfrutando de todo lo que puedo, me siento afortunada de vivir esta experiencia y agradecida por el apoyo que recibo.
En cuanto a la preparación, practico crossfit un par de días a la semana y la agencia First Models se encarga de prepararme en los ámbitos de pasarela, maquillaje y peluquería, son un gran equipo y me están enseñando mucho.
Las armas de una gran Miss tienen que ser únicas e inconfundibles ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
La ilusión, el respeto y la confianza. La ilusión de representar a mi país en el certamen de belleza más importante y más humano, ya que la belleza interior toma gran protagonismo. Pero, además, la ilusión de mostrar el resultado del trabajo de tantas personas, desde la delegación, a los patrocinadores, diseñadores, peluqueros, maquilladores… soy consciente de la labor que hay detrás.
Respeto a la hora de relacionarme, de manera adecuada y con saber estar, hacia los demás y hacia mí misma, sea cual sea la situación y esté con quien esté. Me han enseñado a tratar a los demás del mismo modo en el que me gustaría ser tratada.
La confianza en mí misma y en el trabajo que estoy realizando, que me dan la fuerza para luchar por la corona y poder representar a la mujer española fuerte y bella en el certamen Miss World.
¿Tienes algún desfile favorito? ¿con cuál te quedarías y por qué?
A pesar de la belleza y fuerza que transmiten los ángeles en el desfile de Victoria’s Secrets, del romanticismo y pureza de los desfiles de Pronovias, la belleza de un desfile de Chanel o el universo que crea Alexander MacQueen lleno de locura y ruptura, me quedo con el desfile benéfico de Naomi Campbell Fashion for Relief, en Cannes, que tiene como objetivo recaudar fondos para la organización Save the Children, me parece una idea preciosa la unión de la moda y el cine, actores y modelos desfilando por la infancia.
Una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado ¿Qué razones le darías de porque deberías ser tú la representante de España en el certamen internacional?
Todas mis compañeras merecen representar a España en el certamen internacional. Pienso que gracias a mi manera de ser, a mi presencia y a la educación que he recibido yo también soy digna representante de la mujer española, de su belleza y de su porte, toda una responsabilidad, pero también todo un orgullo.
Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta ¿en qué pensarías y por qué?
En un espejo, un machete y un libro.
Un espejo para hacer fuego o señales con el reflejo del sol. Un machete para conseguir alimentos, construirme una cabaña y poder explorar la selva sin peligro.Y Don Quijote de la Mancha, el ejemplar que era de mi abuela, porque desde que en el colegio la profesora de lengua nos contó la historia he querido leerlo, pero no he tenido tiempo entre estudiar y trabajar. Además nunca estás sola si tienes un buen libro, y El Quijote me parece el buque insignia de la prosa castellana.
¿Piensas que la supervivencia en la vida podría ayudar a madurar antes?
Más bien obliga a madurar antes, una cosa es vivir y otra sobrevivir,una persona que sobrevive no tiene opción a decidir su camino, se enfrenta a él. Por lo que, claro que las experiencias y los problemas hacen madurar pero no desde un lado positivo como lo podría hacer la lectura o el viajar o simplemente el tiempo, sino desde el lado de la lucha, la superación y el sufrimiento.
Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones de los hoteles en los que os alojaréis durante la semana de concentración? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen?
Sinceramente no he tenido el placer de estar en ninguno de sus complejos, pero me traen a la memoria recuerdos de cuando era pequeña y viajaba con mi familia, la ilusión, el entusiasmo y la magia que me trasmitían estos lugares. Mucha gente pasa por este tipo de establecimientos creando recuerdos, y eso es a lo que nosotras vamos de una manera u otra, a vivir en un escenario maravilloso una nueva experiencia seguro que enriquecedora. Ganemos o no, los recuerdos construidos en Alegría Hotels los tendremos con nosotras para siempre y eso, eso es algo genial.
Por lo que no puedo estar más segura de que la piscina, el gimnasio, el hall, las habitaciones… del hotel serán el marco perfecto para un certamen tan importante como el de Miss World Spain.
¿Una ciudad? Madrid
¿Qué es lo mejor de ti? La ilusión ante la vida.
¿Tu lugar favorito? La cocina de mi casa cuando mi madre canta mientras cocina.
¿Un perfume? Miss Dior Blooming Bouquet
¿Cuál es tu libro favorito? Hamlet, de Shakespeare
¿Una canción que te identifique? Moon River cantada por Audrey Hepburn en «Desayuno con Diamantes»