Parece ser que le saldrá muy caro el último videoclip a Katy Perry. La Conselleria de Medio Natural del Govern balear ha decidido abrir una investigación para poder determinar si el último videoclip de la cantante ha tenido un impacto medioambiental. Recordemos que cuando algo se incumple independientemente de la persona, es penalizada, como le pasó a Shakira en la grabación de su videoclip Loca en Barcelona, que tuvo varias multas.
El pasado mes de julio, la artista estadounidense grabó su videoclip en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador. Esto forma parte del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. Al parecer, lo realizó sin autorización de la conselleria balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural.
Por ende, la dirección general de Medio Natural, que es perteneciente a esta conselleria, decidió empezar a abrir un expediente en contra de la empresa que es responsable de la grabación, esto a pesar de que The Pedalier Fims había presentado una petición de manera formal a la dirección general de Costas y Litoral, que es un organismo que pertenece a la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, y ellos eran los encargados de trasladar este documento al Medio Natural.
Por lo que se deduce, que hubo una falta de comunicación entre las dos consellerias del Govern balear o también que los tiempos de tramitación tardaron más; esto ha generado «el inicio de actuaciones previas de investigación» en contra de la productora. Esto lo confirmó ayer la conselleria. Sin embargo, una portavoz de allí mismo indicó «en ningún caso se trataría de un delito por infracción medioambiental».
El motivo por el que no se produce la infracción es porque, según indica el punto 2 del artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), indica que «la filmación de reportajes fotográficos, cinematográficos, videográficos o de cualquier otra manera que implique la toma de imágenes con cualquier medio y formato con una finalidad publicitaria o exhibición comercial, requiere de la autorización expresa de la conselleria competente en materia de medio ambiente».
No obstante, desde Agricultura indicaron. «La única petición que tenemos a través de la dirección general de Costas es para un rodaje en el mismo lugar con fechas de grabación en septiembre de 2024», agregando que «Así que solo podemos seguir afirmando que la promotora grabó sin una autorización firmada nuestra».
El productor ejecutivo y el dueño de la productora, Santiago Martín, se mostró sin palabras al recibir esta noticia. «Lo primero que quiero expresar es mi máximo respeto por la conservación del medio ambiente», comenzó aclarando. «Soy ingeniero ambiental de formación y nunca se me ocurriría hacer nada que pudiera perjudicar a un espacio protegido». «Todo el equipo de grabación estaba compuesto por seis personas, con una sola cámara, y por supuesto que no estaba previsto que Katy Perry se subiera a una de las dunas de S’Espalmador», continuó: «Pero surgió así, quizás por el ambiente distendido del rodaje y apenas duró unos segundos», comenta.
No obstante, el director indica que sí se pidió autorización: «Se pidieron todos los permisos necesarios y se cumplieron todos los procedimientos, como llevo haciendo con la productora desde hace ocho años», aunque por las prisas que tenían por la corta estancia de la cantante, empezaron la grabación y «sin ser conscientes» de que aún no tenían el permiso aprobado por parte de la conselleria de Medio Natural: «Estaba convencido de que, una vez presentada la solicitud a Costas y Litoral, el papeleo seguiría su curso y la autorización estaría lista en cuestión de días».
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Esta web usa cookies.