«Estos muchachos son representantes de millones de jóvenes. Ya no somos tan jóvenes. Por lo tanto, es muy interesante para nosotros tratar de comprender lo que aman y no aman «.
Dolce & Gabbana
Como si fuera amor a primera vista el estilo barroco de Dolce & Gabbana nos encandiló de la manera más inesperada el pasado sábado 13, en palabras de los diseñadores de una de las firmas italianas, más representativas del mundo de la moda, el secreto consiste en renovarse o morir, la casa Dolce & Gabbana en la resiente presentación de su colección para el próximo otoño invierno 2018/2019 en la Men’s Fashion Week de Milan, brillo con luz propia, llenando la ciudad italiana de ostentación y dejando claro una vez más que para Domenico y Stefano el concepto “más es más” es su mejor bandera.
Es prácticamente imposible no usar el término milenial en este artículo ya que un ejército de ellos fueron los encargados de representar la colección titulada “Kings & Angels” con más de un centenar de looks, una pasarela repleta de influencers provenientes de Instagram, YouTube, Vine y demás redes sociales, personalidades jóvenes aunque con un poder mediático y un ejército de seguidores que se dejaron ver a las puertas del prestigioso fashion show, influencers como: Cameron Dallas, Austin Mahone, Brandon Thomas Lee, Rafferty Law, Luka Sabbat, Tinie Tempah, Horacio Pancheri, José Pablo Minor, Juan Pablo Zurita, etc.
Una de las premisas más importantes para esta presentación y sobre todo para los jóvenes modelos era el poder elegir lo que ellos creían oportuno, por esa razón la firma italiana les dio carta blanca al vestir, pudieron elegir exactamente que querían llevar en el desfile y bajo la frase “si no nos gusta, no lo llevamos” le dieron ha este espectáculo un estilo propio y particular.
Y si hablamos de la colección, el desfile empezó al abrirse un telón que descubría una propuesta abarrotada de rasgos barrocos.
Estampadas, bordadas, pintadas, las flores y la imagen del pequeño cupido eran la insignia en cada prenda, los colores protagonistas fueron el negro y el dorado, sin embargo, también vimos toques de color rosa, azul, rojo, amarillo y verde.
Texturas pesadas convertían a los modelos en jovenes dandies con estilo propio, la sofisticación de los múltiples esmóquines, junto a las bombers, y abrigos imitando prendas más bien usadas para dormir, hacian la combinación perfecta.
Como complementos pudimos ver múltiples bolsos de mano, mochilas, collares dorados, broches y por supuesto coronas. Con respecto al calzado, la gran mayoría llevo slippers con bordados a juego con la temática.
El espectáculo fue del todo inolvidable, y para literalmente cerrar con broche de oro, la aparición estelar de Maluma al finalizar el desfile, con un tres piezas dorado hizo que la sala se inundara de dos de sus más recientes éxitos “corazón» y “felices los cuatro”.
Una vez más Dolce & Gabbana consigue ese merecido lugar en nuestros corazones y nos deja deseosos de saber cuál será su próxima propuesta.