imagen panorámica de la ciudad.
De primeras Kuala Lumpur sonará raro, es más, tardaremos en ubicarla en el globo, pero su encanto no dista de otras ciudades más conocidas de Asia como Tokio, Shanghái o Seúl. Kuala Lumpur es la capital de Malasia, un país del sudeste asiático situado cerca de Indonesia y Tailandia. Los rascacielos de la capital emergen hasta el infinito hasta rozar las nubes que surcan el cielo, la metrópolis es una combinación moderna de los edificios más innovadores y de un clima ecuatorial húmedo y caliente.
Un atractivo de Kuala Lumpur es su multiculturalidad donde conviven chinos, indios y malayos. Esto se nota en la gastronomía, porque los platos tienen influencia de todos estos países vecinos. Internacionalmente, es conocido por el circuito de fórmula 1 de Sepang y por las torres Petronas que fueron las más altas del mundo hasta 2004 con 452 metros de altura y 88 pisos.
Además, las calles adquieren un tono y ambiente diferente a cada paso que das. La ciudad cuenta con un barrio chino espectacular llamado Petaling Street. Una calle en la que se puede encontrar de todo: restaurantes, tiendas de té y bazares con todo tipo de artilugios. Si siempre has tenido ganas de ir a la india o cada vez que vas a un restaurante indio te envuelve el aroma a especias, Kuala Lumpur tiene una zona llamada Little India en la que los olores te abrazan.
Aunque la ciudad pueda parecer un lugar caótico y acelerado, uno puede optar por opciones más espirituales y tranquilas acudiendo a templos o mezquitas. Porque toda gran ciudad tiene recovecos que respiran parsimonia y paz, que parecen oasis detenidos en medio de la desenfrenada vida moderna.
Antes he comentado las influencias gastronómicas de la capital. Algunos de los platos que debes probar si viajas a Kuala Lumpur es el hokkien mee, unos noodles fritos preparados en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo. También el Nasi Lemak, un plato diferente a nuestro paladar europeo hecho a base de arroz cocido con leche de coco, anchoas, huevo cocido, salsa picante, cacahuetes y verduras. Aunque siempre uno puede tirar por los postres que nunca defraudan como Ice Kagang y que es literalmente una montaña de hielo cubierta por siropes de distintos sabores.
Ahora que todos tenemos tiempo para organizar posibles viajes importantes y aprovechar nuestra vida al máximo, Kuala Lumpur es una gran opción a valorar.
La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…
María León, actriz reconocida por su talento y trayectoria en el cine español, ha decidido…
Con la llegada de la primavera, Netflix se prepara para un abril de 2025 lleno…
La aclamada película 'Emilia Pérez' aterriza este viernes en las plataformas Movistar Plus+ y Filmin,…
Lola Índigo ha vuelto a demostrar que su evolución musical y personal continúa en ascenso…
La quinta temporada de ‘El Desafío’ llegó a su emocionante conclusión con Gotzon Mantuliz coronándose…
Esta web usa cookies.