Si algo tienen en común las divas en Eurovision es que pueden hacer brillar una actuación por encima de todo y sin ningún tipo de problema, es decir, no importa la iluminación, no importa nada, solo ellas. Así es como Chanel, la gran diva contemporánea de nuestro país, alguien que ha llegado a la industria musical para desafiar las leyes de la gravedad y convertirse en un ente público, al que todos adoran, Chanel ha vuelto a Eurovision 2024, tras quedar en tercera posición (en 2022), aunque, sin duda, fue un robado en toda regla, porque debíamos haber ganado, para destrozar el escenario y demostrar que es una de las divas más importantes de este festival, ya no sabemos vivir sin un chanelazo.
Primero, la eligen como la favorita, hace un representación de ensueño y después la repudian en RTVE, no la vuelven a llamar para nada. Y, ahora, ¿se gana al público europeo? Chanel es una estrella y brilla por encima de todo. La cantante ha sido invitada a la primera semifinal del festival de la canción para hacer un openning de Eurovision, junto a Eleni Foureira y Eric Saade, dónde nos dejasen sin palabras y así lo hicieron. ‘SloMo’, ‘Fuego’ y ‘Popular’, tienen algo en común y es que todas sus actuaciones han sido grandes referentes en Eurovision, es decir, nadie les ha querido imitar, solo ser como ellos.
Sin embargo, de lo que no esperábamos nada así, era de Chanel. En España, no es de las artistas más escuchadas, sin embargo, en Eurovision, ha sido una de las más aclamadas. La cantante eligió un traje azul eléctrico, repleto de brillos para demostrarnos que la que debería haber ganado, en su edición, era ella. Su puesto fue robado por Ucrania y los intereses políticos. Pero, ¿qué pasaría si hubiese ganado Chanel? Quedará en el aire pero, lo que tenemos claro es que la cantante ha vuelto a Eurovision para llevarse la corona.
Enhorabuena a la ganadora moral de 2022. Tu robo no fue en vano Chanel, estás ahí por lo que es tuyo. Gracias SVT por la visibilidad y el reconocimiento que aquí no ha tenido pic.twitter.com/OBMShDhjRH
— dajunq (@daviidjunquera) May 7, 2024
Eso sí, la cantante llegó a Malmö con un espectáculo renovado, una nueva coreografía, nuevos bailarines y un show muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Ahora, es la diva que necesitamos, Europa necesita ver ganar a Chanel en Eurovision. España, también.