Durante la pasada noche del domingo se celebraba el primer gran evento del año: los Golden Globes. Este acogía su 73 edición en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y fue amenizado por el humorista británico Ricky Gervais. La primera alfombra roja de 2016, al contrario que otros años, nos ha dejado buen sabor de boca, por lo que no podemos decir otra cosa que las horas de sueño perdidas han merecido la pena. Y mucho. Este acto es la antesala de los ansiados y también soñados, Oscar y las actrices buscan ante todo, brillar en una noche en la que cine, televisión y moda se funden en uno solo. Muchas son las celebridades que desfilan, nerviosas y más que sonrientes, sobre la red carpet que se erige ante las puertas del famoso hotel momento previos a la gala.
Giambattista Valli, Armani, Marchesa o Alexander McQueen fueron algunas de las apuestas de las famosas que entre atrevidos escotes, exquisitos bordados y drapeados y magníficas siluetas, hicieron de sus looks los mejores sobre la alfombra de estos Golden Globes.
Alicia Vikander era una de las grandes esperadas de la noche y no podemos decir otra cosa que… ¡la espera mereció la pena! Su elección estuvo a un nivel superior y sin duda fue la reina de la noche. Enfundada en un blanco y delicadísimo Louis Vuitton, escogido por la misma actriz, lejos de defraudar nos dejó estupefactos. El vestido, de falda plisada, lucía un gran escote en la espalda con tirantas cruzadas y un curioso detalle de volantes en el escote delantero.
Por su lado, la modelo Rosie Huntington dio una gran lección de estilo. Enseñó como un “simple” vestido de tirantes finos y sin joya alguna puede ser ante todo, elegante. Del brazo de su marido, lució un modelo en tonos dorados –el color más visto en el evento-, con escote en pico y ajustado a la cintura. Y es que si una gala cuenta con la presencia de esta chica, la sensualidad está asegurada.
Otra que suele acertar, que se encuentra entre las mejores vestidas de casi todos los eventos y que en este caso tampoco ha sido una excepción es Jennifer Lawrence. Esta vuelve a elegir el rojo y su firma por excelencia: Dior. Dejando a un lado la silueta palabra de honor de la que es tan fan, en esta ocasión ha optado por un corte mucho más moderno e imprevisible.
La otra gran triunfadora, en cuanto a estilo se refiere, ha sido Jennifer López que ha dejado las transparencias en casa y ha optado por un modelo de color amarillo firmado por Giambatistta Valli. El diseño, muy elegante, lucía una apertura lateral muy atrevida y capa en la parte trasera que le daba un toque señorial. Otra aparición a tener en cuenta y que no podíamos dejarnos en el tintero es la de Kate Bosworth. Esta, acompañada por su marido, lució un indescriptible y elegante Dolce & Gabanna que fue la envidia de muchas.