Anoche se celebró la décimo octava gala de los premios de la música latina en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, un día después de que la Academia Latina de la Grabación haya homenajeado a nuestro Alejandro Sanz como persona del año de este 2017. Y que tuvo especial protagonismo en la gala, cantando tres de sus canciones punteras. Su actuación más emotiva ha sido con un grupo de dreamers, adolescentes que tras la decisión de Trump puede que sean deportados a sus países de origen.
Despacito, el exitazo de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue galardonado con cuatro premios, entre ellos el de canción del año y producto discográfico del año. De las nueve nominaciones de Residente, se llevó dos galardones. La sorpresa del año ha sido Salsa big band, de Rubén Blades. Otros de los ganadores de la noche fueron el dominicano Vicente García, con tres premios, y Juanes y Natalia Lafourcade, con dos cada uno.
Y como toda gala viene asociada a una alfombra roja de mucho nivel, hemos seleccionado nuestros favoritos de entre todos los asistentes.
La cantante Sofía Reyes lució un romántico vestido largo de tul con aves, flores y una mujer bordada, además de apliques de lentejuelas.
Con un impresionante vestido negro de transparencias y plumas de Elie Saab, la cantante Sofía Carson deslumbró en la noche latina.
La española y esposa de Luis Fonsi, Águeda López, lució otro vestido transparente con bordados sobre tul de Zuhaid Murad. La joyería era de Lauree Rodkin y los zapatos de Christian Loboutin.