El director creativo de la maison Valentino, Pier Paolo Piccioli, ha recordado con esta última colección que moda y arte siempre irán de la mano. El diseñador es un fiel defensor de está relación. Por ello, para crear esta colección Piccioli reunió a un grupo de artistas contemporáneos para que formaran parte del proceso.
El escritor y experto en arte Gianluigi Ricuperati se encargó de ser el comisario de los artistas que se han colaborado en la creación de la colección. Por los talleres de la maison pasaron un total de 17 artistas internacionales. Entre los que se encuentran Jamie Nares, Luca Coser, Francis Offman, Andrea Respino y Wu Rui.
“Debemos imaginar Valentino Des Ateliers como un concierto para dos mundos distintos: la pintura y la Alta Costura, el arte contemporáneo y el arte de la indumentaria, en el que las voces de cada lado escuchan la canción del otro antes de pronunciarse«, decía Ricuperati.
Pier Paolo Piccioli deició que esta colección debía ser presentada en casa. Para realizar el desfile el diseñador escogió el Gaggiandre, situado en el Arsenal de Venecia. Este espacio esta formado por dos astilleros, que a lo largo del año dan espacio a exposiciones internacionales de arte y arquitectura y los Festivales Internacionales de Danza, Música y Teatro de la Bienal de Venecia. Sin duda, un lugar muy en consonancia con la colección.
Se realizó por la tarde, para contar con la dorada luz del atardecer. De ambientar la presentación se encargó la cantante británica Cosima cantando en directo temas como «Calling you». Un desfile de veinte minutos en el que se mostraron las más de ochocientas horas de trabajo detrás de la colección.
La colección está formada por un total de 84 looks que rompen con las barreras de género. Pier Paolo nos tiene acostumbrados al color y al volumen, esta vez no fue menos. En el desfile se pudo ver una amplia paleta cromática, acompañada de muchas texturas, volumen y diferentes siluetas para ambos sexos. La gran mayoría de los los looks estaban compuestos por piezas superpuestas. Entre las piezas de la colección había sastrería, capas, minivestidos, vestidos largos y voluminosos, y combinación de falda y pantalón.
Dos cosas que destacaron especialmente, fue la recuperación del uso de los guantes largos (en todos sus colores) y el uso de tocados de pluma de avestruz y que simulan grandes medusas, con la firma del modisto inglés Philip Treacy.
Las colaboraciones con los artistas se apreciaron en algunas de las piezas de la colección, aquí todos los artistas junto a la prenda que ayudaron a diseñar:
En definitiva, el desfile de Valentino fue una obra de arte hecha colección.
Imagen encabezado: Valentino
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.