El joven diseñador Xevi Fernández nos presenta su colección SS18 en la sección de SamsungEGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Bajo el título de The Bird Boy, Fernández se inspira en la increíble historia del niño ruso Vaya Yudin para desarrollar sus propuestas. “Vanya Yudin solo podía comunicarse silbando después de que su madre lo criara como un ave de compañía, fue encontrado en 2008 por trabajadores sociales en Volgogrado, Rusia. Creció en un ambiente donde le faltaron muchas de las características humanas normales de la socialización. Desarrolló su autoconcepto y personalidad de los hábitos, acciones y sonidos de los pájaros, imitando todo lo que vio, escuchó y experimentó”.
Sobre la pasarela pudimos ver prendas casuales, como camisas y vestidos ligeros, trajes de chaqueta, gabardinas, faldas, etc. Mezcla de texturas como la lana y el polipiel, estampados de rayas asiméticas o conjuntos monocromáticos. En el caso de la moda femenina, prendas entalladas en la cintura, talles altos en el caso de las faldas y con cinturones en el caso de los vestidos. Utiliza una paleta cromática que ronda entre blanco, negro, y los colores primarios: azul, rojo y amarillo. Los modelos paseaban con un solo pendiente como complemento, y pudimos ver en uno de los conjuntos, una jaula a modo de bolso. Sandalias planas en color negro daban el toque básico a los diferentes looks.
Xevi Fernández nos ofreció una propuesta fresca, cómoda y diferente para un día de primavera.