Desde muy pequeño Euphemio Fernández se sintió atraído por el mundo del de la moda. Esto fue lo que le dio el impulso para dejar sus estudios de arquitectura y dedicarse a estudiar Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.
Con su última colección, Manifiesto presentada el pasado 20 de septiembre en la pasarela Samsung Ego de Madrid, que cumplió la pasada edición de febrero 10 años, puso en tela de juicio la atemporalidad estética unisex en prendas para hombres y mujeres. Esta nació a raíz de un poema escrito por su abuelo acerca de la muerte y él lo ha querido poner de manifiesto en las prendas para la próxima primavera/verano 2017.
Los años 40 le sirvieron para definir las figuras más rectas y los 50 para empaparse del new look que puso de moda Christian Dior con una cintura ajustada. Esto lo mezcla con tintes más futuristas naciendo con ello prendas plisadas, fruncidas y volúmenes XXL. En los jerséis de punto, chaquetas y pantalones unidos por cintas con la palabra Manifiesto predomina la tonalidad negra y blanca. También sus prendas llevan elementos decorativos como ojetes y herretes de la Edad Media para cerrar o ajustar cada una de las prendas o algunas de sus partes.
Busca la experimentación a través de materiales plásticos y la innovación a través del látex que queda encerados con parafina transformando así los tejidos para simular un embalsamamiento.