Nada mejor que una joya para completar un look perfecto que mantenga la esencia de cada persona. Ya lo dijo Nicole Kidman en Molin Rouge “Diamonds are a girl’s best friend”. Y si para las mujeres los diamantes son la clave, en el armario masculino los gemelos llegan a conformar el alma de un traje. En la diferenciación se encuentra el toque personal que caracteriza a los gemelos-joya de ‘Genumis’. Una marca pionera en España en la creación de gemelos a partir de monedas auténticas y clásicas que están pensados bajo una perspectiva genderless. Su diseñador y creador, Hussein Mroue nos muestra cómo surgió la idea de este proyecto.
“Mi afición a la numismática comienza en 2015, donde empecé a recolectar las monedas que han ido guardando mis familiares en sus viajes a lo largo de los años. A lo largo de estos 5 años, llevo realizadas más de 350 intercambios y mi colección personal supera las 1.500 monedas. En enero de 2019 comencé mi experiencia profesional en el sector financiero, un ámbito en el que la vestimenta es formal. A partir de este hecho se me ocurrió dar un toque personal a mi vestimenta formal, conservando la elegancia, que es creando gemelos con monedas”, cuenta el diseñador.
Proceso de creación de los gemelos-joya
Al igual que sucede con la elección de las monedas en las que se inspiran los modelos, la calidad de los gemelos-joya de ‘Genumis’ se traslada también al proceso artesanal que apuesta por los pequeños comercios. “Una vez seleccionada la moneda para crear unos ‘Genumis’, voy a comprarlas en tiendas numismáticas y filatelias, que están en peligro de extinción debido a que los coleccionistas de monedas, billetes y sellos son mayoritariamente personas de la tercera edad. Una vez adquiridas las monedas creo artesanalmente los gemelos”, asegura Hussein Mroue. De esta forma, el diseñador rechaza la industrialización para crear piezas que unen el mundo de la artesanía y del lujo.
Hussein Mroue confía en que los gemelos serán el toque de distinción que se haga tendencia en los próximos años. Tanto es así que decidió sacar su trabajo al mercado durante la pandemia. ‘Genumis’ se convierte de esta forma en una marca que promete revolucionar el mundo de la moda. Además, si la clave del éxito reside en la dedicación y el esfuerzo, los gemelos-joya de ‘Genumis’ se aseguran un puesto dentro de la industria de la joyería.
Según Hussein Mroue: “Lanzar ‘Genumis’ de manera profesional al mercado ha llevado casi un año de prueba y error hasta lograr los increíbles gemelos. No ha sido tarea sencilla, la inversión inicial, tanto en horas dedicadas como económicamente. El mayor reto ha sido darle al producto una imagen de marca, que fue la de lograr un acabado del gemelo, es decir, que sea posible introducir las monedas y contenga el nombre de ‘Genumis’ inscrito”.
Los gemelos de la colección de ‘Genumis’ están disponibles en tres colores: plata, oro rosa y dorado. Una variedad cromática que invita al cliente a decidir qué gama caracteriza más su esencia. Asimismo, Hussein Mroue nos recuerda que no solo los gemelos-joya siguen un proceso socialmente responsable. También las cajas y el empaquetado están fabricados a partir de cartón reciclado. Y es que cada parte de la marca ‘Genumis’ está conformada por detalles únicos y especiales que describen la originalidad y la distinción de su diseñador.