Irene Sánchez
“Upside down & Indise out” es el nuevo single del grupo estadounidense OK Go. Damian Kulash (voz y guitarra), Tim Nordwind (bajo), Andy Ross (guitarra, teclados) y Dan Konopka (batería) lo vuelven a hacer. ¡¡Nos dejan con la boca abierta!! Sorprende porque se trata del primer videoclip de la historia de la música filmado en gravedad cero, a más de 34.000 pies de altura. Decoración minimalista, pero llena de colorido y sobre todo, impactante. Los cuatro integrantes de la banda sentados en el avión y flotando por él nada más desabrochan sus cinturones.
Su nuevo videoclip ha sido grabado en las instalaciones del Yuri Gagarin Cosmonau Training Center, en Rusia, en un avión S7 Airlines, capaz de alcanzar la gravedad cero (como en el espacio), pero a través de la técnica del vuelo parabólico. Sin cromas ni efectos especiales. Simplemente filmado en gravedad cero. Puedes verlo ahora mismo si es que aún no ha llegado a tu muro de Facebook o tu perfil de Twitter, porque sin duda, este es uno de los videoclips más virales de los últimos tiempos, y lo que le queda por llegar…
“Lo que parece un montón de diversión es tan solo un poquito de diversión, porque es realmente nauseabundo y muy difícil de hacer”, afirma Damian Kulash, guitarrista de OK Go.
OK Go se formó en Chicago en 2006 y es una banda de indie rock alternativo. Han lanzado al mercado cuatro álbumes, en cambio, estos cuatro chicos son conocidos por sus impactantes videos, sin ir más lejos, con “Here It Goes Again”, en el que los cuatro realizan una coreografía impecable sobre unas cintas de correr, consiguieron el Grammy al mejor video musical en 2007. Al igual que les ocurrió con “The Writting’s on the Wall”, donde los cuatro aparecen cantando en una nave rodeados de dibujos en tres dimensiones, y con el cual obtuvieron el premio MTV Video Music Awards de 2014 en la categoría de “mejores efectos visuales”. Desde luego, originalidad en sus coreografías no le faltan. ¿Qué premio conseguirán con “Upside down & Indise out”? Tendremos que esperar un poco para ver qué ocurre este 2016…