El mundo visto a través de los ojos de Amy Winehouse era muy distinto al que nosotros veíamos. Y veíamos tan solo lo que nos dejaban ver, el pico de un iceberg inmenso. Pero derritiéndose lentamente, ante nuestros ojos.
La cantante de jazz y soul que comenzó a labrarse un nombre entre los pequeños pubs ingleses consiguió alcanzar el éxito con su primer álbum titulado “Frank”. Pero descontenta con la selección de temas y su presentación decidió dar un giro de 360 grados a su vida.
Un giro que le condujo a conocer a Blake Fielder-Civir. Lo que comenzó como un amor ingenuo, puro e inocente, pronto desembocó en el inicio de un amor de excesos, abusos y autodestrucción.
Amy Winehouse quería ser ella misma en todas sus facetas y excentricidades. Quería mantener su esencia fuera como fuese. Aunque acarreara seguir enganchada a Blake Fielder y el entorno de estupefacientes que le envolvían.
“Back to Black” es el resultado de ese cambio. Un cambio que acabó su relación con Blake y que refleja en cada tema. Pero el fin de su relación solo supuso el comienzo de lo que sería el fin de su vida.
«Veíamos tan solo lo que nos dejaban ver, el pico de un iceberg inmenso. Pero derritiéndose lentamente, ante nuestros ojos»
Las idas y venidas terminaron por quedarse en idas al mundo del descontrol, la bulimia y la depresión. Todo el mundo fue viendo como una joven promesa del mundo de la música poco a poco se iba apagando. Pero no importaba, porque seguía produciendo un éxito musical tras otro.
Y mientras tanto, el público solo veía una cantante con algún que otro problema con la bebida que le ayudaba a mantenerse a flote en un mundo tan agitado. Nadie llegaba a conocer realmente el dolor que estaba pasando la artista en esos momentos.
Nada es lo que parece, y Amy Winehouse es el perfecto ejemplo para ello. Una cantante con un futuro prometedor por delante que se quedó en nada. Pero antes de que sus cimientos comenzaran a tambalearse, hay una historia. Una historia que cuenta al detalle todos los momentos de la vida de la exitosa cantante, la biografía de Amy Winehouse.
“Amy, my daugther” y “Amy, Amy, Amy; la historia de Amy Winehouse” son algunos de los “must” que una buena estantería debería tener. De este modo, la gente podrá observar que hay mucha felicidad que uno ha inventado y que ha querido crear donde no lo había.