Muchas personas consideran que escribir es pan comido. Piensan que únicamente sentándote enfrente de un ordenador las palabras ya salen solas. Pero ojalá fuera tan sencillo. Los bloqueos y la falta de inspiración aparecen cuando menos te lo esperas.
Pero que no cunda el pánico. No somos ni los primeros ni los últimos en pasar por esto. Incluso grandes escritores sufrieron de ese mal y descubrieron sus caminos y maneras de desatar el nudo creativo. Cada persona es distinta. Pero hay algunas claves que pueden contribuir para volver a sentir la inspiración y acabar con esos bloqueos.
En primer lugar, relájate. Presionarte a ti mismo no ayudará a extraer ninguna idea de tu cabeza. Por lo tanto, tomate unos minutos para hacer meditación, dar una vuelta por la calle, mirar por la ventana o dormir una siesta. Quince minutos son suficientes para que te relajes y puedas volver más despejado al trabajo.
Además, intenta buscar el motivo del bloqueo. Muchas veces nuestra falta de inspiración está ligada a alguna preocupación que tengamos en nuestra cabeza. Una de las pautas más importantes de un escritor es conocerse muy bien así mismo para poder trabajar. De este modo, podrás acabar con el motivo de tus bloqueos y mantendrás tu vida más organizada.
«Elegir un lugar público para escribir puede ayudarte para inspirarte en la vida de otras personas que estén a tu alrededor e intercambiar ideas con personas nuevas»
Una vez que hayas seguido estos pasos es el momento de empezar. Ponte una playlist. Escuchar música tranquila o que nos motive puede ayudarnos a relajarnos y empezar con más ganas. Siempre tiene que haber una banda sonora detrás de una gran historia. Es un hecho.
Una vez listos ve a otro lugar. El sitio donde estés escribiendo limita mucho tu inspiración. ¿Estás en la oficina? Cambia de sala. ¿Estás en tu casa? Siéntate en el balcón. El cambio de ambiente es imprescindible. Además, puede condicionar a la historia. Un cambio de aires siempre es necesario.
Por ejemplo, elegir una cafetería como tu lugar para escribir podría abrirte puertas que nunca pensaste que habría. Elegir un lugar público para hacerlo puede ayudarte para inspirarte en la vida de otras personas que estén a tu alrededor. ¿Quién sabe? Igual sale de ese parque o cafetería el protagonista para tu próxima novela.
Además, puede permitirte intercambiar ideas con otras personas. No necesita ser un compañero de tu sector, puede ser el personal de limpieza, un cliente que está esperando a ser atendido o un camarero. Cuando intercambias información con personas nuevas recibes feedbacks interesantes y visualizas nuevas perspectivas.
«Si escogemos un sitio cerrado en el que nos encontremos aislados, es más fácil dejar volar nuestra imaginación. De este modo, podremos construir un banco de ideas y escribir lo primero que se nos venga a la mente sin filtro»
Por otro lado, si escogemos un sitio cerrado en el que nos encontremos aislados, es más fácil dejar volar nuestra imaginación. De este modo, podremos construir un banco de ideas del tema que estemos escribiendo y partir desde ese punto. Escribir lo primero que se nos venga a la mente sin filtro.
Comenzar un texto con una frase de impacto no es fruto de una visión de última hora, es fruto de mucho trabajo, del refinamiento de tu idea. Para no perder el tiempo, escribe lo primero que se te venga a mente sin pensar si es adecuado o no. Una vez que termines revisa el contenido y realiza los ajustes necesarios. Muchas veces de ahí surgen las grandes ideas.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.