Si la caída del pelo era ya todo un desafío al llegar la temporada de otoño, ahora se añade a la ecuación un nuevo condicionante, la COVID-19. Junto a los efectos secundarios más famosos como la pérdida de gusto y olfato, se encuentra también la pérdida exagerada del cabello. Pero tranquilidad, el coronavirus no es la única causa.
Según el instituto Farjo Hair Institude: “después de los factores genéticos, el estrés es la segunda causa más fuerte que produce la caída capilar”. ‘Mens Sana e Corpore Sano’ adquiere un gran simbolismo y es que nuestra salud mental se hace visible en la salud de nuestro pelo, víctima de las consecuencias que trae consigo la crisis sanitaria actual.
Pero dicho esto, ahora llegan las buenas noticias y es que existen varias técnicas sencillas para conseguir frenar la caída del pelo y, además aportarle al cabello la vitalidad y el brillo natural que se merece.
Qué hacer para frenar la caída del pelo
-
Practicar yoga y meditación
Una forma de eliminar los pensamientos negativos es dedicar media hora al día a practicar meditación. El yoga es un deporte que siguen muchas famosas como Elsa Pataki o Gisele Bünchen y ambas lucen una melena envidiable (algo tendrá que ver). Además, si lo que te preocupa es el tiempo, tu solución se llama Xuan Lan. No hay excusas, solo necesitas una esterilla y el salón de tu casa puede volver convertirse en tu gimnasio.
-
Mejorar las técnicas en el lavado
No, ducharse todos los días no hace que el pelo se caiga más, pero sí influye el champú que uses. Para parar la caída, mejor apostar por productos sin siliconas ni sulfatos. El champú Defense KS Anti-Hair Loss (13,95 euros) y el bálsamo acondicionador Shion on Nutri Hair de Bionike (16 euros) hechos a partir de ingredientes naturales, cuidan del pelo delicado y lo nutren desde la raíz. Aprender a aplicarlo también es fundamental. Los pasos son simples, hay que colocarlo con las yemas de los dedos en posición plana y luego masajear con movimientos circulares el cuero cabelludo. Por último, una forma de revitalizar la circulación es finalizar el lavado con agua fría.
Igualmente, es importante evitar el calor de las planchas y el secador. No obstante, si por nada del mundo queremos reducir su uso, es de vital importancia utilizar un protector del calor que aporte una textura nutritiva y que nos ayuda a combatir la sequedad y la falta de brillo. El protector Defense Hair Pro (16,95 euros) logra formar una capa protectora para mitigar las agresiones exteriores. Además, es ideal para pieles sensibles, puesto que su perfume es libre de alérgenos.
-
Seguir una dieta sin carencias vitamínicas
“Somos lo que comemos”, la expresión que estamos hartos de oír, pero que nos puede ayuda a conseguir el efecto deseado, ya que la falta de vitaminas afecta directamente al crecimiento y al grosor. Las personas que siguen una dieta alternativa deben tener especial cuidado, ya que hay vitaminas como la b12 que no se pueden obtener en la alimentación vegetariana. También deben prestar atención en este punto las personas no siguen una alimentación equilibrada y que pueden tener ciertas carencias. Para no tener un déficit vitamínico, existen complementos alimenticios.
Hoy Magazine apuesta por las cápsulas Defense KS Tricosafe (22 euros) con selenio, biotina y cinc, entre otros ingredientes para frenar la caída del pelo. ¿El efecto que conseguiremos? Un pelo saludable y brillante como resultado del cuidado del interior de nuestro cuerpo.