Si algo tenemos en España es talento y parte de ello es lo que garantiza que Rosalía esté en el top 5 de las cantantes más cotizadas de nuestro país. La catalana hizo historia en la noche de ayer en Las Vegas, se convirtió en la primera mujer cantante en ganar por segundo año consecutivo el Latin Grammy a ‘Mejor álbum del Año’, eso quiere decir algo y es que el talento de Rosalía es indiscutible.
Desde que llegase el sonido de Rosalía a nuestra vida, la forma de escuchar música ha cambiado, nuestro oído ha cambiado y además, la cantante ha desarrollado una carrera internacional que ha puesto (de nuevo) a España en el mapa y eso es positivo. Cuando llegó el primer disco de Rosalía, las opiniones eran muy dispersas, muy drásticas, a Rosalía o la amas o la odias. Y así es como se convirtió en la artista que es hoy día, sus mejores fans y sus queridos haters han hecho de Rosalía la gran estrella que es capaz de hacerse con los Latin Grammy, ella solita. No necesita a nadie para demostrar que su talento está por encima de cualquier campaña publicitaria a favor de su personaje.
https://www.instagram.com/p/ClFVwqtoh9l/
La cantante fue una de las grandes vencedoras de la noche y logró hacerse con cuatro estatuillas y los Latin Grammy se arrodillaron a sus pies durante su actuación. Rosalía es querida mundialmente y eso lo sabemos. Muestra de ello, es que se hizo con el premio a ‘Mejor Álbum del Año’, ‘Mejor Ingenieria de Grabación’, ‘Mejor álbum de música alternativa’ y ‘Mejor diseño de empaque’, si eso no es talento, que venga Dios y lo veo.
https://www.instagram.com/p/ClFsOPqgltw/
Aunque, sin duda, lo mejor fueron las palabras de Rosalía tras hacer historia y ganar dos premios a ‘Mejor álbum del año’, consecutivos: »Motomami es el disco que más me he tenido que pelear para hacer, que más me ha costado hacer pero, que tiré para adelante y que más alegrías me ha dado. Gracias por apoyar mi música siempre, aunque mi música siempre está cambiando. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración, gracias a mi país por seguir dándome cariño y por no dejarme caer. Y, gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios, al amor de mi vida: »Baby, te quiero». Toda la gente que está detrás de este álbum. Os quiero a todos. Muchas gracias», comentó muy emocionada Rosalía tras ganar el último Latin Grammy de la noche.
Rosalía eres el alma que traspasa mucho más allá de nuestros oídos. Desde España siempre se escuchará una gran ovación hacia tu talento y por llevarlo más allá de nuestras fronteras. ¡Enhorabuena!