La Barbie siempre ha sido nuestra muñeca favorita. Desde su creación en Alemania en 1959 todas las niñas hemos soñado con ser, aunque sea, un poco parecida a ella. Se convirtió en el referente de “la mujer perfecta”, rubia, ojos azules, cintura de avispa y piernas de infarto.
Pero hace unos años comenzaron a plantearse la autenticidad y el realismo que representa esta muñeca. La gente empezó a cuestionar el canon de belleza que simbolizaba y se preocupó por la pésima influencia que podría tener en las niñas.
Muy lejos de reflejar la igualdad y la diversidad, la empresa de distribución y fabricación de juguetes Mattel, respondió con la creación de barbies de distintas razas y profesiones con un aspecto físico más real. Pero no ha sido hasta la creación de la cuenta de Instagram @trophywifebarbie (La mujer trofeo) que se ha logrado una adaptación total y absoluta a la vida cotidiana.
Ahora ya podemos ver una barbie que lucha contra los tópicos y muestra los asuntos que de verdad afectan e importan a las mujeres del siglo XXI. Siempre desde el humor y la ironía, su creadora Annelies Hofmeyr ha querido mostrar la Barbie como una mujer moderna.
«Barbie vive su vida más auténtica” Ahora podemos identificarnos con una Barbie que enseña la celulitis, muestra sus pechos caídos y enseña como también la Navidad le ha pasado factura»
“Barbie vive su vida más auténtica” comentaba la autora a través de la cuenta. Y es que ahora podemos identificarnos con una Barbie que enseña la celulitis, muestra sus pechos caídos y enseña como también la Navidad le ha pasado factura.
Esta cuenta que engancha ya a casi medio millón de seguidores, entre ellos la mismísima Miley Cyrus, muestra una Barbie independiente, fuerte y auténtica. Tras su primera publicación en la que se anunciaba el divorcio de Barbie con Ken, apareciendo este con la cabeza decapitada, la muñeca se muestra en cada foto con una cornamenta en la cabeza.
«Los cuernos son una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de caza; algo pensado para ser propiedad de alguien», afirmaba la autora aclarando la utilización de ese accesorio.
Y es que la cruda realidad queda reflejada en cada publicación. La verdad, tal y como es, aparece en esa Barbie que se siente dolorida por el periodo o le entran ataques de hambre.
Se trata de una cuenta que rompe con todos los estereotipos hasta ahora y se convierte, esta vez sí, en un reflejo absoluto de las mujeres de hoy en día.
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Esta web usa cookies.